es

Presentamos el Cronograma: Mira cómo encaja el plan de tu proyecto

En la actualidad, casi todos tenemos que gestionar proyectos como parte de nuestro trabajo, incluso si no somos gerentes de proyectos profesionales. Y los proyectos son difíciles de coordinar, especialmente si no contamos con mucho tiempo. El primer paso es crear un plan y visualizar el camino al éxito. Por lo general, eso hoy significa armar diagramas de GANTT improvisados en diapositivas u hojas de cálculo. Sin embargo, lleva muchísimo tiempo dar formato a estos diagramas, y rápidamente quedan desactualizados porque no están conectados al trabajo de base. Es hora de probar una herramienta que realmente te ayude a organizar tu proyecto y cumplir tus fechas límite. Es por eso por lo que nos emociona anunciar el lanzamiento del Cronograma, una hermosa vista en vivo de cómo encajan todas las partes de tu proyecto.

Con el Cronograma, los equipos finalmente tienen una manera de visualizar cómo encajan las piezas del proyecto, compartir esos planes para obtener apoyo y ajustar el plan según sea necesario para mantener el trabajo dentro del plan y cumplir sus objetivos.

 

Planifica y ejecuta proyectos con confianza

Los equipos están logrando cosas increíbles con el Cronograma. Return es una agencia de marketing digital con sede en Manchester, Reino Unido, que gestiona campañas digitales para clientes de varias industrias. Return usa el Cronograma para crear planes de campaña y compartirlos con sus clientes.

“Con el Cronograma, podemos graficar la manera en que cada actividad de la campaña contribuye para lograr nuestros medidores de desempeño (KPI) y compartir esos planes con nuestros clientes para que comprendan el trabajo que estamos haciendo”, dice Rodica Lazar, Jefa de Desempeño Orgánico. “El Cronograma es profesional, fácil para interactuar y, sobre todo, crea responsabilidad, transparencia y confianza en nuestros clientes”.

Algunos proyectos tienen fechas límite ajustadas con muy poco margen de error. Al visualizar estos proyectos en el Cronograma, puedes ver fácilmente cómo tu trabajo se organiza en el tiempo, qué tareas tienen conflictos de tiempo y cómo estás realizando el seguimiento para llegar a la meta. El Cronograma sirve especialmente para el trabajo con tiempos complicados o definido por las fechas límite.

Estos son algunos ejemplos de cómo el Cronograma puede ayudar a mantener tus proyectos al día:

  • Usa el Cronograma para crear planes de lanzamiento de productos que pueden ajustarse fácilmente cuando comienza el desarrollo y mantén a los equipos sincronizados.
  • Grafica cómo encaja cada parte de tu campaña de marketing con el Cronograma, de modo que puedes confiar en que se lanzará a tiempo.
  • Visualiza tus planes de eventos en el Cronograma para poder detectar conflictos de tiempos antes de que sucedan, para que tu evento se desarrolle sin problemas.

Cómo usar el Cronograma

Con el Cronograma, no hay necesidad de crear cronogramas del proyecto de cero. Ahora, todos los proyectos de Asana tienen una vista de Cronograma integrada para que puedas graficar tu plan. Simplemente haz clic en la pestaña Cronograma para ver el programa de tu proyecto.

How to switch from a list to timeline view in Asana

Una vez que estás en tu Cronograma, puedes arrastrar y soltar tareas para ajustar las fechas a tu programa. Luego, para establecer rangos de fecha para las tareas sin programar, arrástralas desde la sección “Sin programar” hasta tu Cronograma. Después puedes extender, reducir o mover el rango de fechas límite de tu tarea para ajustarla a tu programa.

How to drag tasks into Asana timeline

Cuando el trabajo se pone en marcha y los planes se modifican, es fácil actualizar el Cronograma para mantener el trabajo al día. Selecciona las tareas que quisieras modificar y arrástralas a tu Cronograma para atrasar (o prolongar) las fechas de entrega y mantener a tu equipo al día. Además, si tus cambios generan conflictos de dependencia, podrás verlos directamente en el Cronograma y evitar los problemas antes de que comiencen.

How to multi-select and move tasks in Asana timeline

¿Tienes más preguntas sobre cómo usar el Cronograma? Visita la Guía.

El Cronograma es solo el comienzo

El Cronograma es nuestro paso más reciente para ayudar a los equipos a aprovechar al máximo su tiempo, ¡pero no es el último! Nuestro cofundador, Justin Rosenstein, comparte un adelanto exclusivo de nuestra visión de producto y lo que puedes esperar de Asana en el futuro. Mira este video para ver lo que tenemos reservado para ti.

Cumple tus fechas límite, siempre

Con el Cronograma, ya no tienes que preocuparte por cómo encaja todo el trabajo ni por si los conflictos de tiempo afectan tu programa. Ahora, cuando estableces una fecha límite ambiciosa, el Cronograma te ayudará a mantenerte dentro del programa de principio a fin, para que sientas confianza en que tu equipo puede finalizar el trabajo a tiempo.

Si usas Asana Premium, puedes comenzar a planificar y ejecutar tus proyectos con el Cronograma hoy mismo. Si usas Asana gratuito, puedes obtener el Cronograma y más si actualizas a Asana Premium. Si quieres recibir más información sobre los beneficios del plan Premium, comunícate con nuestro equipo de ventas.

Special thanks to Audriana Vojkovich Bombard, Bibashwan Chhetri, Crystal Li, Elaine Wu, Eric Pelz, Jerry Sparks, John Hung, Josh Palay, Lance Barnett, Lili Jiang, Nico Matson, Scott Cheng,and Steven Fan

Would you recommend this article? Yes / No