Asana celebra la incorporación de 50.000 organizaciones de pago y seis trimestres de crecimiento acelerado

27 de septiembre de 2018
6 min de lectura
facebookx-twitterlinkedin
Asana celebrates 50,000 paying organizations and 6 quarters of accelerating growth rate article banner image

Nuestra misión en Asana, el ayudar a que la humanidad progrese haciendo posible que todos los equipos trabajen juntos fácilmente, está presente en todo lo que hacemos. Hoy nos emociona poder compartir varios hitos que hemos alcanzado en el camino hacia el logro de nuestra misión:

  • Tenemos más de 50.000 organizaciones con planes pagados, sobrepasando los 20.000 clientes de pago que teníamos hace seis trimestres atrás. Todo esto además de las más de un millón de organizaciones que se han registrado con cuentas gratuitas.

  • Nuestra tasa de crecimiento de ingresos, actualmente con un incremento del 90% internanual, ha aumentado en cada uno de los seis trimestres pasados. Creemos que Asana es el negocio más rápido en crecimiento a escala en la incipiente categoría de Gestión de Trabajo (Work Management).

Asana growth rate image
  • Seguimos trabajando con nuestros clientes en las plataformas donde usualmente se comunican sobre sus proyectos de trabajo y ahora estamos lanzando Asana para Outlook, nuestra nueva integración para Microsoft Outlook.

  • Desde enero, hemos contratado cerca de cien empleados nuevos de Asana en San Francisco, New York y Dublin, lo que ha hecho aumentar la presencia de Asana a nivel global para poder potenciar muchos más equipos y organizaciones esclareciendo objetivos, planes y responsabilidades.

Potenciando clientes mediante la claridad

Desde el lanzamiento de nuestro producto hace más de seis años atrás, un número creciente de organizaciones, desde negocios pequeños hasta las empresas más grandes del mundo, han adoptado Asana para lograr una mayor claridad en torno a sus proyectos y procesos. Estamos orgullosos que tantas empresas de distintas industrias puedan encontrar valor en Asana al enfrentar grandes objetivos y desafíos. Actualmente, clientes como Coursera, Disney, Indeed, Lionsgate, NBCUniversal, Procter & Gamble, Samsung y Vox Media usan Asana para establecer claridad en los planes, objetivos y responsabilidades de sus equipos.

Cristina Cerullo, directora creativa ejecutiva en Vox Media, hace poco nos señaló, “Debido a que nuestro trabajo es tan rápido y requiere la colaboración entre varios equipos del país, Asana se ha hecho indispensable en nuestro flujo de trabajo. Garantiza que tengamos el espacio que necesitamos para crear simplificando nuestros procesos y brindándole a los equipos una plataforma para comunicarse de una forma consistente y confiable.”

Nos emociona siempre al escuchar cómo Asana está empoderando organizaciones para que logren sus metas. Concerted Care Group, por ejemplo, se preocupa de lidiar con la epidemia de opioides. Recientemente hablamos con el presidente de la compañía, Andrey Ostrovsky quién nos dijo, “Al usar Asana en nuestro día a día, les permite a todos los miembros del equipo, desde un consejero de adicción hasta nuestro CFO, ver el problema principal que intentamos abordar, nuestras metas, la lista de prioridades de nuestros proyectos, quién es responsable de estos y cuándo es el plazo de entrega. Ese sentido de responsabilidad y empoderamiento alienta a todos y ayuda a todos los empleados, desde nuestros ejecutivos hasta los asesores a conectar los puntos relevantes para el funcionamiento y logro de objetivos de nuestra empresa”

Factores de crecimiento: expansión internacional, innovación de producto y enfoque en enterprise

Estamos orgullosos de nuestros resultados, agradecidos de nuestros clientes por estar con nosotros durante estos años y también con nuestros compañeros de equipo en Asana por su pasión y dedicación con nuestra misión. La clave de nuestro reciente crecimiento yace en las inversiones que estamos haciendo en tres áreas: expansión internacional, innovación de producto y el soporte a grandes empresas.

Crecimiento internacional

La herramienta indispensable para la gestión del trabajo ahora es global. Actualmente, Asana sirve a millones de usuarios a lo largo de 194 países y continuamos enfocados en expandir nuestros horizontes internacionales. Seguimos viendo un fuerte crecimiento global y nuestro negocio internacional ya representa cerca de la mitad de nuestras ganancias. Además, a principios de este año lanzamos Asana en español y portugués, que se unieron a las versiones de Asana en francés y alemán, y pronto lanzaremos la versión en japonés.

Estamos teniendo un fuerte impulso en Europa, ya que son cada vez más las organizaciones que se dan cuenta de lo esencial que es la claridad. Nuestra base de clientes de la región de Europa ahora incluye a Adyen, City of Manchester, Air France KLM FSSC, Mulberry, Rovio y Vodafone.

Cuando Air France y KLM se fusionaron en 2004, su base de empleados creció a 84.000 y la empresa se transformó en la aerolínea más grande de Europa. Recientemente, su encargado de desarrollo de negocios recurrió a Asana para ayudar en la coordinación de proyectos brindando soporte en las operaciones, gestión de proyectos y seguimiento de sprints en muchos equipos de distintas localidades y funciones empresariales. “En temas de  agilidad, realmente vemos que Asana nos brinda gran eficiencia al gestionar proyectos,” dice Tamar Kadar, encargado de desarrollo de negocios en Air France KLM FSSC.

Cuando preguntaron por qué Adyen, una empresa de pagos internacional con oficinas centrales en los Países Bajos, eligió Asana, Lei Wu, vicepresidente de operaciones de proyecto en Adyen, señaló, “Hace poco decidimos cambiarnos a Asana porque es una herramienta intuitiva, segura y lo suficientemente potente como para que nuestro equipo la utilice eficazmente. Traspasar toda nuestra organización a Asana ha sido un proceso sencillo debido a su excelente experiencia de usuario. Es tan fácil de usar como un iPhone: sólo lo miras y ya sabes cómo usarlo.”

Innovación de producto

Este año invertimos en construir el futuro de Asana para que los equipos tengan maneras nuevas y poderosas de visualizar el trabajo, gestionarlo más eficazmente y alcanzar sus objetivos más importantes. En marzo, presentamos el Cronograma para darle a los equipos una vista dinámica de cómo todas las piezas del trabajo encajan, y en mayo lanzamos una versión nueva de nuestra integración de Asana para Slack con el fin de seguir conectando las conversaciones al sistema estructurado de registro del trabajo. Hace poco agregamos la función de gestión de aprobaciones en Asana y continuamos perfeccionando nuestra interfaz de usuario para lograr que Asana sea aún más fácil de usar.

Además, ahora también estamos anunciando nuestra más reciente integración de producto con la disponibilidad global de Asana para Outlook, que permite a los usuarios realizar acciones desde los emails en tiempo real sin necesidad de salirse de la bandeja de entrada. Nos encanta poder hacer que las cosas sean aún más fáciles para nuestros usuarios de Microsoft Outlook brindándoles una manera nueva y simple de gestionar el trabajo sin perder tiempo o concentración al cambiarse de una plataforma a otra. La lógica de la plataforma de Asana, junto el machine learning de Microsoft, permite el reconocimiento del lenguaje en el correo electrónico para sugerir tareas que deberían realizarse en función de palabras de acción y rellenar automáticamente la información de la tarea.

Este otoño, seguiremos implementando nuestra visión de producto lanzando un conjunto de funciones que conectan la ejecución diaria de trabajo con objetivos y planes de alto nivel. Estas funciones nuevas ayudarán a los líderes de equipo y organizadores a identificar problemas y oportunidades en los proyectos, con el fin de que puedan enfocar su atención y energía donde logre mayor impacto. Haremos más anuncios interesantes en los meses que vienen.

Impulso empresarial

Mientras más grande sea la organización, más complejas son sus necesidades, requiriendo niveles aún más altos de claridad y coordinación para asegurarse de que todos los miembros de equipo estén enterados de todo. Es por eso que estamos comprometidos en expandir nuestra empresa ofreciendo y convirtiendo a Asana en la herramienta de gestión preferida por grandes organizaciones.

Recientemente, ganamos una certificación SOC 2 (Tipo 1), que se complementa con nuestras certificaciones conformes con el escudo de privacidad UE-EE. UU. y el escudo de privacidad Suiza-EE. UU. Para brindar soporte en implementaciones a gran escala, también hemos integrado cuentas de servicios, concesión de privilegios de usuarios, SAML y listas de confianza API, y seguiremos enfocados en entregar funciones de administración y seguridad que permitan a los departamentos de TI fortalecer su fuerza de trabajo.

Nuestra visión sobre la gestión de trabajo es amplia, ya que creemos que todos los equipos de una organización necesitan máxima claridad para poder saber cómo  se relaciona su trabajo con los objetivos estratégicos. Estamos viendo un aumento en el uso de Asana para gestionar objetivos fundamentales de diversas funciones empresariales, incluyendo productos, recursos humanos y operaciones. Por otra parte, hemos notado un especial crecimiento de uso entre equipos de marketing y estamos trabajando para poder enriquecer nuestra oferta y brindar flujos de trabajo avanzados que se puedan ampliar para abarcar campañas de marketing, lanzamientos y procesos de producción aún más complejos.

Una mirada al futuro

Mientras nos aproximamos a lo que queda del año, nuestro equipo se mantiene enfocado en llevar a cabo nuestra misión. Estamos dando el todo por el todo en nuestros planes de crecimiento internacional, plan de producto y oferta empresarial. Por otro lado, para poder satisfacer la creciente demanda de nuestros productos y asegurar el éxito a nuestros clientes, estamos integrando rápidamente nuevos miembros a nuestros equipos de San Francisco, Nueva York y Dublin en las áreas de ingeniería, producto y negocio.

Asana se originó a partir de la creencia de que el trabajo en conjunto debe ser fácil. Estamos felices con el progreso que hemos tenido hasta ahora en 2018 y esperamos con ansias todo lo nuevo que se viene para Asana, nuestros clientes y nuestra comunidad global.

Artículos relacionados

Company

Asana Opens New Office in Warsaw, Poland