Haz que los comentarios visuales funcionen gracias a la verificación

17 de abril de 2019
3 min de lectura
facebookx-twitterlinkedin
Make visual feedback work for you with Proofing

Pedir y recibir comentarios de los participantes es un aspecto fundamental para la producción de diseños asombrosos que ayuda a que tu equipo logre sus objetivos; independientemente de que se trate de una campaña de marketing, de lanzar un programa de emails o de diseñar anuncios visuales nuevos. Pero cuando los comentarios son imprecisos o están fuera de contexto pueden dejarte confundido, frustrado o inseguro acerca de lo que debes hacer para completar tu trabajo. Reducir el tiempo y los roces que conlleva recibir modificaciones y comentarios sobres las imágenes es particularmente importante para los equipos que trabajan con plazos ajustados para lograr sus objetivos.

Este es el motivo por el cual estamos orgullosos de anunciar a “la verificación”, una nueva forma de dejar comentarios específicos y prácticos sobre las imágenes en Asana. Con la verificación, sabrás exactamente qué parte de una imagen hay que modificar o cambiar y también sabrás quién aportó ese comentario. Además, cualquier comentario que quede en tu imagen hará que se cree automáticamente una subtarea para que sepas exactamente qué edición hace falta implementar, puedas darle seguimiento a las próximas medidas y hacer que tu trabajo pase finalmente la línea de llegada.

Recibe comentarios prácticos con menos roces

Poder recibir e incorporar comentarios rápidamente sobre activos creativos puede ser la diferencia entre cumplir con un plazo o que tu proyecto quede fuera del plan. La verificación te permite capturar y responder a las modificaciones desde un solo lugar para que puedas desplazarte con rapidez a través del proceso de comentarios. Ahora puedes evitar los tipos de problemas de comunicación que llevan a crear múltiples ciclos de comentarios. En cambio, con la verificación accedes a un historial centralizado de todos los comentarios en el contexto de una sola imagen para que puedas consultar con facilidad las recomendaciones al actualizar tu trabajo.

Formas de usar la verificación

En Asana, usamos la verificación para desplazarnos más rápido por los procesos de los comentarios. Cada vez que en nuestro equipo de diseño están listos para recibir comentarios de parte del equipo, crean una tarea y adjuntan la imagen de la que quieren recibir comentarios. Después, asignan una subtarea de revisión a cada participante, para que todos vean los comentarios de los demás a la vez. Los participantes pueden agregar modificaciones directamente en la imagen, lo que les hace más fácil expresar los comentarios que son específicos de diseñadores. Con la verificación, nuestro equipo de diseño puede recibir comentarios más claros, mejores y sin comentarios de más.

Si buscas formas de compartir comentarios que sean más efectivas para tu trabajo de diseño, a continuación encontrarás algunas plantillas para ayudarte a empezar.

·      Gestión de campañas

·      Reuniones de criticas de diseño   

·     Solicitudes creativas

Cómo usar la verificación

Cuando estés listo para recibir comentarios sobre una imagen, sencillamente adjúntala a la tarea en Asana.

Asana Adobe creative cloud integration

A partir de nuestra integración con Adobe Creative Cloud también puedes adjuntar una imagen a una tarea directamente desde Illustrator CC, Photoshop CC o InDesign CC. Las actualizaciones de los comentarios y las tareas que se hagan en Asana se sincronizarán automáticamente con Adobe Creative Cloud para que la información importante de tu proyecto se actualice en todas las herramientas.

Cuando los revisores estén listos para dejar comentarios, podrán hacer clic en la imagen para abrir su caja de luz y después hacer clic en “Agregar comentarios”. Los revisores, entonces, podrán agregar modificaciones directamente en la imagen, con lo que les será más fácil brindarte comentarios más claros y prácticos.

Proofing modal final email

Siempre que alguien agregue comentarios a la imagen, se creará automáticamente una subtarea asignada a la persona que subió la imagen para que decida cómo incorporar los comentarios. Puedes ocuparte de las recomendaciones y marcar las subtareas a medida que las terminas para cerrar el circuito en el que has trabajado.

En el caso de aquellos comentarios de los que no estés muy seguro, puedes hacerlos en la subtarea para pedir que se aclare alguna duda y comunicarte con tu revisor para arribar a una solución con la que ambos estén conformes. Tus compañeros de equipo podrán darle seguimiento a las actualizaciones de la imagen desde un mismo lugar. De esta forma, podrán tener rápidamente el contexto que necesitan para brindar recomendaciones informadas y permanecer en el circuito cuando cargues un activo nuevo o marques una tarea como completa.

¿Necesitas responder rápido para modificar una imagen, pero no estás cerca de tu computadora? Te lo facilitamos, ahora puedes cargar imágenes, aportar comentarios y responder a esos comentarios directamente desde tu aplicación móvil. De este modo, puedes trabajar con las modificaciones y agregar comentarios incluso cuando te estés trasladando.

Para acceder a instrucciones paso a paso y para más información sobre la verificación, consulta nuestra Guía.

Empieza a verificar imágenes en Asana hoy mismo

Nos encanta verte usar la verificación para ayudar a que tu equipo cree y presente imágenes hermosas. Si eres parte del plan Business o Enterprise de Asana, puedes empezar a usar la verificación hoy mismo. De lo contrario, puedes usar la prueba gratis ahora mismo o hablar con nuestro equipo de ventas para más información.

Artículos relacionados

Product

Menos distracción, más concentración: Nuevas funciones diseñadas para ayudarte a alinear tu atención con tu intención