es

Arte, inspiración y comunidad. ¿Qué reconocimiento hicimos el Mes de la Herencia Latinx?

Lee este artículo en inglés.

Todos los años entre septiembre y octubre, se celebra el Mes de la Herencia Latinx; se reconocen la rica herencia, la cultura y las contribuciones de la comunidad Latinx. Es un momento para reflexionar sobre la resiliencia de nuestra comunidad y honrar a quienes han luchado por lograr un cambio. También es una oportunidad para pensar acerca de nuestro futuro y de cómo podemos trabajar juntos para generar un cambio positivo en nuestras familias, vecindarios y lugares de trabajo. 

En Asana, aprovechamos este mes especial al máximo. Fuimos por todo y destacamos a nuestros compañeros de trabajo e integrantes de la comunidad latinx. A continuación, te mostramos un resumen de cómo resultó todo. 

Nuestros empleados latinxs se destacan en la sociedad

Dimos inicio al mes con una campaña en redes sociales para destacar a algunos de nuestros propios Asanas latinxs y todo el gran trabajo que realizan. 

Court, un colaborador comercial administrativo, nos recordó que “No hay una manera correcta, equivocada o típica de ser latinx” y que debemos aceptar con entusiasmo todos los diferentes aspectos que nos hacen ser quienes somos. 

Luis, un ingeniero en software, enfatizó la importancia de tener una comunidad que los respalda y de saber que no están solos en la vida.

Tamika, una selectora de personal, se fortaleció al recordar la resiliencia de su gente.

Arte e inspiración: SFMOMA + Asana 

De regreso en nuestra casa central de San Francisco, aprovechamos la colaboración con el cliente local de Asana, SFMOMA, para curar una colección de obras de artistas latinxs como Enrique Chagoya, Jet Martinez, Gustavo Rivera y Alejandro Rubio, entre otros. Estas obras aportaron vida y color a nuestro espacio y favorecieron la inspiración en toda Asana.

Nos empoderamos: Latinas in Tech + Asana

A principio de octubre, patrocinamos y asistimos a la cumbre Latinas in Tech organizada por Latinas In Tech, una organización local cofundada por nuestra propia Margarita Rojas, líder del Programa de Localización y Marketing Internacional en Asana. El foco de la cumbre fue inspirar a más latinas para que se empoderen y sean dueñas de su futuro, sin importar la adversidad que enfrenten en el sector tecnológico. Yo misma tuve el placer de asistir a la cumbre con algunas de mis compañeras Asanas latinxs y fue tan inspirador ver a Margarita en el escenario compartiendo sus experiencias acerca de las decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera en marketing internacional y verla ganar su lugar en la escena. Hay una frase que no olvidaré jamás: “Si no hay suficiente lugar sobre un escenario, construye el tuyo propio”. 

Esto es lo que se llevaron del evento mis compañeras de cumbre:

“Fue inspirador ver tantas mujeres inteligentes, talentosas y apasionadas reunidas gracias a Latinas in Tech. Las panelistas me recordaron lo poderoso que es aceptar tu identidad con entusiasmo y compartir tu historia con el mundo”.

Laura Draper, gerenta de Marketing de Contenidos

“Tener representación en la tecnología es vital para nuestras comunidades. Poder buscar y ver a alguien que se parece a ti es muy importante para las próximas generaciones. Latinas in Tech no solo nos reúne, sino que además brinda una plataforma para las mujeres que quieren recordar el pasado e impulsar a otras a salir adelante”.

Charlandra Follings, investigadora de selección de personal técnico

“‘Cuando las personas son directas acerca de cuál es su carga laboral, deberíamos celebrarlo y apoyarlas’. Oír esto en Latinas in Tech me recordó que a pesar de que siempre me esfuerzo por hacer un muy buen trabajo, no podría lograrlo si no fuera honesta con respecto a mis prioridades, mis recursos y mis tiempos”.

Jessenia Francisco, líder del Programa de Operaciones de Ventas

“Ver cómo se reúnen estas integrantes tan maravillosas de la comunidad latinx para apoyarse e impulsarse unas con otras me abrió una oportunidad conmovedora para recordar que todas tenemos la responsabilidad de luchar por nuestro acceso social. Es una responsabilidad compartida y una en la que deberíamos centrar juntas nuestros recursos y energía”.

Taylor Thompson, coordinadora de Selección de Personal

“He asistido a muchas conferencias de tecnología a lo largo de los años y nunca me he sentido tan cómoda como en la LTXFest. Al hacer sociales y hablar con libertad, sin miedo a las microagresiones y sin pensamientos como ‘¿Qué habrá hecho para conseguir ese puesto?’, sentí un alivio enorme, que me quitaba un peso de encima. Me permitió ser verdaderamente auténtica y conocer a mi primera mentora latina”.

Melinda Romero, especialista en Soporte Informático

Panza llena, corazón contento: una celebración con comida y cultura en Cha-Cha-Cha

En ninguna celebración latinx debería faltar la comida sabrosa. Para celebrar nuestros logros colectivos y hacer conexiones nuevas entre los grupos, organizamos una cena especial para las Asanas latinxs con deliciosa comida afrocaribeña en Cha-cha-cha, distrito de Mission, San Francisco. Juntas, afianzamos nuestra relación en base a las experiencias compartidas en tecnología y prometimos seguir frecuentándonos y apoyándonos unas a otras.

Considerándolo todo, el mes se transformó en una celebración inspiradora acerca de la identidad latinx. Me siento agradecida de trabajar en una empresa en la que los empleados reciben apoyo y consideración tanto por sus similitudes como por sus diferencias. En algunos lugares se habla mucho de diversidad e inclusión, pero en Asana realmente se valora y defiende el trabajo. Es parte de nuestra identidad. Gracias a nuestra diversidad, nuestro Grupo de Afinidad entre Empleados (ERG) para personas de color, tenemos muchos motivos para celebrar cada año.

Con ese objetivo, siempre estamos atentos a dar la bienvenida a más personas que compartan nuestro compromiso con crear un equipo diverso y un ambiente inclusivo, en el que todos se sientan confiados de ser ellos mismos. Si buscas nuevos desafíos y experiencias, revisa nuestras oportunidades de empleo hoy mismo. Hasta la próxima.

Would you recommend this article? Yes / No