Nuevo: aumenta la claridad de tus negocios con Asana para Operaciones y Asana para Ventas y Gestión de Cuentas

26 de febrero de 2020
3 min de lectura
facebookx-twitterlinkedin
New: Increase clarity across your business with Asana for Operations and Asana for Sales and Account Management

El año pasado, alrededor de esta fecha, lanzamos una gama de funciones e integraciones para ayudar a los equipos de marketing y creativos a entregar mejor su trabajo. Desde entonces, los clientes de distintos sectores y geografías aumentaron su impacto más rápido con Asana. Pero sabemos que los procesos que se definen con claridad y los flujos de trabajo centralizados no solo son útiles para los equipos creativos y de marketing. La coordinación del trabajo es un gran desafío independientemente del equipo en que te encuentres. De hecho, el 83 % de los trabajadores cognitivos de todo el mundo manifiestan que sus equipos no son todo lo eficientes que podrían ser porque no cuentan con los procesos correctos.

Ese es el motivo por el cual nos da mucho gusto anunciar el lanzamiento de funciones e integraciones nuevas para ayudar a los clientes de Asana Business y Enterprise con sus operacionesventas y gestión de cuentas para que logren mayor claridad y que mejoren la productividad. Sigue leyendo para entender cómo estas apasionantes mejoras hacen que automatizar, escalar e informar sobre procesos cruciales sea mucho más fácil con Asana.

Asana para Operaciones

Los equipos de Operaciones desempeñan un rol crítico en la creación de los procesos para promover el aumento de las ganancias y entregar valor a los clientes. Pero la rápida expansión de los negocios con frecuencia hace que sea difícil establecer bien las prioridades de las iniciativas, informar acerca de lo que funciona y ajustar los procesos según la magnitud del trabajo para evitar deficiencias a gran escala. Sin procesos claros y unificados, los equipos terminan coordinando gran parte del trabajo de forma manual y luchando contra solicitudes y preguntas que se repiten una y otra vez. 

Ahora, con Asana para Operaciones, los equipos pueden crear y ajustar los procesos a escala basados en las mejores prácticas de sus organizaciones, para lanzar proyectos más rápido y centrarse en los objetivos más importantes.

quotation mark
El equipo es casi un 20 % más eficiente en general cuando confía en Asana para mantener organizado su trabajo y para simplificarlo”
KERRY HOFFMAN, SENIOR PROJECT MANAGER FOR MARKETING OPERATIONS, CLASSPASS

A continuación, te mostramos cómo tu equipo de operaciones puede usar Asana para ajustar los procesos a escala y aumentar la eficiencia:

  • Centraliza la planificación y el seguimiento de los objetivos en un Portafolios.

  • Visualiza la información de los flujos de trabajo en tiempo real con la nueva integración con Tableau.

  • Simplifica las solicitudes de trabajo con los Formularios.

  • Clasifica las solicitudes y asígnalas automáticamente a las personas o proyectos correctos con las Reglas.

  • Estandariza las mejores prácticas en torno a la gestión de proveedores, la incorporación de empleados nuevos, las agendas de reuniones de revisiones trimestrales y mucho más con las Plantillas.

Para más información acerca de Asana para Operaciones, consulta la Guía de Asana

Asana para Ventas y Gestión de Cuentas

Las mejores organizaciones de ventas consideran al proceso de ventas como un deporte de equipo. Coordinan con maestría los recursos de múltiples funciones para asegurarse de que todos estén alineados con respecto a los objetivos y los procesos. De este modo, logran que los negocios avancen. Pero al momento de coordinar los traspasos y de impulsar la productividad entre los distintos departamentos, muchos equipos se quedan cortos; y los negocios se pierden o las implementaciones se demoran. 

Ahora, con Asana para Ventas y Gestión de Cuentas, los equipos pueden comunicarse, colaborar y cumplir con las expectativas de los clientes con mayor facilidad. Así se cierran mejores negocios y se crean relaciones más sólidas con los clientes. 

quotation mark
El año pasado crecimos un 270 % y este año creceremos otro 200 % o más. Asana nos ha aportado la infraestructura necesaria para aumentar la incorporación de clientes y, a la vez, mantener una excelente calidad de trabajo.”
MAX DOYLE, FOUNDER AND MANAGING DIRECTOR, HELLOSOCIAL

A continuación, te mostramos cómo tus equipos de Ventas y Gestión de Cuentas pueden usar Asana para crear experiencias exitosas para los clientes:

  • Rompe con el aislamiento y automatiza los traspasos entre Ventas y Gestión de Cuentas rápidamente para ocuparte de las solicitudes de clientes. Lógralo con nuestra nueva integración con Salesforce.

  • Usa los Portafolios para colaborar en el campo de las ventas y con los planes de cuentas.

  • Inicia automáticamente la incorporación de clientes con las Plantillas y las Reglas

  • Centraliza la información de los clientes y mantén siempre a la vista la información de las cuentas gracias a los Campos personalizados.

Para más información acerca de Asana para Ventas y Gestión de Cuentas, consulta aquí

Asana para equipos Creativos y de Marketing

También hemos mejorado y agregado funciones nuevas para ayudar a los equipos creativos y de marketing a escalar los procesos incluso más rápido. Ahora, con las Aprobaciones tu equipo tiene la posibilidad de crear registros digitales de las decisiones clave de aprobación a los que se les puede dar seguimiento para evitar errores y demoras en el trabajo. Además, puedes usar las Reglas de múltiples pasos para hacer que el trabajo avance a partir de acciones que se hayan tomado. Y por primera vez, puedes usar la nueva integración de Jira con Asana para aumentar la visibilidad entre los equipos de producción y desarrollo web.

Approvals carousel
quotation mark
El año pasado crecimos un 270 % y este año creceremos otro 200 % o más. Asana nos ha aportado la infraestructura necesaria para aumentar la incorporación de clientes y, a la vez, mantener una excelente calidad de trabajo.”
MAX DOYLE, FOUNDER AND MANAGING DIRECTOR, HELLOSOCIAL

Para más información acerca de Asana para equipos de Marketing y Creativos, consulta aquí.

Coordina con confianza todo tu trabajo en un solo lugar

Estas funciones e integraciones ahora se encuentran disponibles para todos los clientes de Asana Business y Enterprise. ¿No eres cliente pero estás buscando formas de optimizar los procesos de tus negocios? Prueba estas funciones e integraciones gratis durante 30 días.

Artículos relacionados

Product

Menos distracción, más concentración: Nuevas funciones diseñadas para ayudarte a alinear tu atención con tu intención