es

Establece, da seguimiento y alcanza los objetivos más importantes de tu empresa

Lee este artículo en inglés, francés, alemán, portugués, o japonés.

En una época en que el trabajo se ha vuelto más complejo, global y distribuido que nunca, la capacidad de tu organización para definir y alinear con claridad a los equipos en torno a iniciativas estratégicas nunca ha sido tan importante. Sin embargo, incluso con las últimas herramientas y tecnologías en la nube, la mayoría de los equipos no tienen claro si están trabajando en los proyectos correctos para respaldar a los objetivos de la empresa. 

En un estudio reciente sobre nuevas tendencias en el mercado laboral distribuido en más de 6000 trabajadores cognitivos, solo el 26 % de los empleados tienen una visión clara de cómo su trabajo individual se vincula con los objetivos de la empresa y tan solo el 16 % afirma que su empresa es muy efectiva al momento de establecer y comunicar sus objetivos. Esta falta de alineación suele ser un síntoma de los métodos de definición de objetivos aislados, como el seguimiento de objetivos y resultados clave (OKR) en hojas de cálculo y diapositivas, que no se conectan con el trabajo diario. Como resultado, los equipos dedican gran cantidad de horas a proyectos que no producen un cambio significativo en la misión de la empresa.

Hoy, Asana cierra la brecha entre los procesos y proyectos diarios y el impacto en la organización con la nueva función Objetivos. La función Objetivos de Asana, es un sistema de seguimiento de objetivos que brinda a los ejecutivos y líderes de equipo una fuente única de referencias para definir, gestionar y dar seguimiento a los objetivos en el mismo sitio donde trabaja el equipo.

Comunica claramente y alinea a los equipos con los objetivos

Con la función Objetivos, alinear a tus equipos en torno a objetivos claros y darle prioridad al trabajo correcto es más fácil que nunca. A partir de hoy, los clientes Business y Enterprise pueden crear dos tipos de objetivos en Asana:

  • Objetivos de la empresa: objetivos a largo plazo vinculados al logro de la misión de la empresa.
  • Objetivos del equipo: objetivos a corto plazo que contribuyen con las metas orientadas a la misión de la empresa.

En cualquiera de ambos casos, los objetivos son visibles para toda la organización, para que los individuos de todos los niveles de tu empresa tengan claro cuáles son las prioridades en todo momento. Esto también garantiza que cuando ocurran cambios, no necesites dedicar gran cantidad de horas para volver a alinear y comunicar las nuevas prioridades. En cambio, puedes revisar los objetivos y cambiar inmediatamente el rumbo de tu negocio para centrarte en el trabajo que genere gran valor. 

Conecta los objetivos con el trabajo de apoyo y visualiza el progreso en tiempo real

Independientemente del marco que utilices para establecer tus metas, gestionar tus objetivos y el trabajo de apoyo en una misma plataforma te brinda la posibilidad de crear una clara conexión entre ambos, lo que te permite darle prioridad al trabajo correcto e identificar exactamente cuándo y dónde las prioridades se encuentran en riesgo antes de que sea demasiado tarde. Con Asana, puedes vincular los Objetivos a los proyectos y portafolios para lograr una visibilidad en tiempo real del progreso. También se puede ver y acceder a los Objetivos en la pestaña de Progreso de un proyecto individual o portafolios, para que puedas obtener una vista general de cómo los equipos están progresando en relación con las iniciativas estratégicas.

¿Buscas ideas y mejores prácticas para establecer objetivos? Descarga una copia digital de nuestro Manual de estrategias de Asana para objetivos y resultados clave para obtener un mayor impacto hoy mismo.

“Solíamos dar seguimiento a nuestros objetivos de la misma forma que la mayoría de las empresas: en hojas de cálculo. Pero no podíamos visualizar el progreso en tiempo real o detectar riesgos de forma productiva. Con la función Objetivos de Asana, ahora podemos dar seguimiento a nuestros objetivos trimestrales junto con nuestro trabajo para mantener todo alineado y al día”.

Michael Chidgey, PMO y gerente de Programas en SiteMinder

Involucra a los equipos con un sentido del propósito

Las investigaciones han demostrado que cuando los equipos tienen claridad acerca de cómo contribuyen a los objetivos de la empresa, el compromiso se duplica. Con la función Objetivos, todos los miembros de cada equipo pueden ver cómo su trabajo contribuye con los objetivos de primer nivel, por qué se priorizan algunos trabajos y, en última instancia, qué impacto produce su trabajo en la misión de la empresa. Los líderes de equipo pueden reconocer con mayor facilidad el trabajo de los colaboradores individuales y ayudarlos a lograr sus objetivos con mayor frecuencia, al revisar el trabajo antes de que surja algún inconveniente. Esto genera una motivación importante en los equipos, incentivándolos a hacer su mejor trabajo para poder alcanzar metas más ambiciosas.

Para obtener más consejos sobre cómo usar los Objetivos para aportar alineación en tus negocios, consulta la Guía de Asana

Comienza a usar los Objetivos hoy mismo

Cuando los equipos tienen claridad en torno a la misión y los objetivos de la empresa y cómo su trabajo contribuye para lograrlos, no hay límites con respecto a lo que pueden lograr. Descubre tú mismo cómo definir, gestionar y dar seguimiento a los objetivos con Asana puede marcar una gran diferencia en tu empresa. Solicita una demostración o regístrate para obtener una prueba gratuita de Asana Business y empieza hoy mismo.

Special thanks to Product, Marketing, Creative, Engineering, Web Development, User Operations, Sales, and Customer Success teams!

Would you recommend this article? Yes / No