es

Nuevo: Mantén conectados a los equipos distribuidos

Lee este artículo en inglés, francés, alemán, portugués, o japonés.

¿Qué significa estar conectados en una época en que los equipos y las herramientas están más distribuidos que nunca? Según una investigación[1], los empleados de hoy cambian entre 10 aplicaciones un promedio de 25 veces al día para ejecutar el trabajo. Esto genera interrupciones en las comunicaciones, disminución de la eficiencia y duplicación del trabajo. En otras palabras, en vez de impulsar el trabajo de manera efectiva, muchos empleados hacen malabares para cambiar de contexto y mover el trabajo de una herramienta a otra en un intento por colaborar de manera efectiva. 

La visión de Asana para el futuro del trabajo es que las empresas puedan estar conectadas mientras trabajan de forma remota sin sacrificar la claridad ni agilidad. Con la tecnología adecuada, pueden impulsar la eficiencia y orquestar el trabajo de toda la empresa, independientemente de dónde se encuentren. ¡Basta de reinventar la pólvora, duplicar el trabajo en diferentes herramientas o iniciar y cerrar sesión una y otra vez en soluciones aisladas! Para poder hacer realidad esta visión para nuestros clientes, hemos lanzado un nuevo y poderoso conjunto de integraciones de primer nivel, funcionalidades de reglas mejoradas y controles del administrador más sólidos que ayudarán a las empresas a mantenerse conectadas. 

Unifica tu oferta tecnológica con las nuevas integraciones con Zoom y Jira, y con las integraciones mejoradas con Microsoft Teams y Slack

Luego de una década de crear productos para las empresas más innovadoras del mundo, hemos aprendido que las herramientas de comunicación son esenciales para una colaboración en equipo exitosa. Durante el cambio reciente al trabajo remoto, herramientas como Zoom y Microsoft Teams han experimentado un crecimiento explosivo, y aplicaciones como Slack y Jira continúan siendo indispensables para la colaboración interdisciplinaria. A fin de seguir optimizando la comunicación de tu empresa y de lograr que todos los puntos de contacto de tu oferta tecnológica se conviertan en acciones concretas, hemos lanzado integraciones nuevas y mejoradas.

  • Conecta Asana con Zoom para dar seguimiento a los enlaces de las reuniones y convertir fácilmente las acciones pendientes en tareas de Asana. También puedes adjuntar transcripciones de llamadas a las tareas para que tus compañeros de equipo tengan todo el contexto que necesitan. Descubre cómo integrar Zoom con Asana
  • Conecta Asana con Slack de manera más profunda para compartir logros, proyectos y portafolios de Asana como vínculos desplegables dentro de los canales de Slack. Esta mejora complementa la capacidad actual de crear y asignar tareas directamente desde los mensajes de Slack. Además, está integración también es compatible con el plan Enterprise Grid de Slack. Descubre cómo integrar Slack con Asana.

También hemos ampliado nuestra integración con Jira para apoyar a todos los clientes que usan Jira (edición Server), para que puedan crear y asociar incidencias de Jira directamente desde las tareas de Asana y recibir actualizaciones sobre incidencias abiertas de Jira, independientemente de si trabajan en la nube o en el entorno local. Descubre cómo integrar Jira con Asana.

También puedes consultar nuestra página de aplicaciones para descubrir cientos de integraciones disponibles para conectar Asana con tus herramientas favoritas.

Próximamente: Automatiza el trabajo en todas las herramientas con las Reglas 

Seguimos invirtiendo en un ecosistema robusto de integraciones, en el que también implementaremos nuevas formas de analizar y procesar los datos de aplicaciones de terceros con el uso de las Reglas. Con esta nueva funcionalidad, los equipos ahorrarán tiempo valioso al eliminar la gestión manual del trabajo con una gama de soluciones tecnológicas. 

Podrán establecer procesos personalizables y disparar automáticamente acciones sobre actividades que ocurren en herramientas como Slack, Microsoft Teams y Jira Cloud. Además, al reducir los costos del trabajo manual y el cambio entre diferentes aplicaciones, aumentará la agilidad operativa de toda la empresa. 

Supongamos, por ejemplo, que un especialista en marketing que usa la nueva integración de Jira Cloud quiere verificar el estado de una incidencia de desarrollo web abierta en Jira. En vez de programar una reunión con su colega de desarrollo web o buscar entre emails y cadenas de chat, podrá acceder automáticamente al estado en tiempo real del trabajo que ocurre en Jira, desde Asana. 

Ese mismo especialista en marketing también podrá establecer una regla para crear una tarea de Asana cada vez que se agregue una incidencia en Jira, con un enlace a dicha incidencia, para que todo su equipo se mantenga informado. En ambos casos, el especialista en marketing ahorra un tiempo valioso que, de lo contrario, habría tenido que dedicar a buscar la información y actualizar el estado de la tarea. Y eso no es todo: también habrá creado un flujo de trabajo eficiente y escalable con tan solo unos pocos clics. Extiende este ahorro de tiempo en toda tu empresa y no te imaginas todo lo que tu equipo puede lograr.

Gestiona los datos de tu empresa con funciones de seguridad y controles del administrador mejorados

Al conectar tus herramientas y personalizar los flujos de trabajo clave, también facilitamos la protección y la gestión de los datos de tu equipo. Hemos duplicado los controles del administrador en el plan Enterprise sobre las integraciones, de modo que los administradores no solo tienen la capacidad de ver, bloquear y aceptar qué aplicaciones de terceros se integran con Asana, también pueden controlar si los usuarios pueden adjuntar archivos u otro contenido sensible a las tareas de Asana. Con esta mejora, puedes asegurarte de que los equipos que usan Asana en la empresa cumplan con los requisitos de seguridad y conecten solamente las aplicaciones que hayan sido examinadas y aprobadas para tu oferta tecnológica. Esto complementa las funciones de seguridad, nuevas y existentes, diseñadas para mantener a tu empresa protegida, como por ejemplo:

  • Integraciones de primer nivel con proveedores de identidad como Azure AD, ADFS, Bitium, Google, LastPass, Okta, OneLogin y SecureAuth para autenticaciones SAML. 
  • La capacidad de cerrar una sesión de Asana desde la Consola del administrador si un dispositivo o una cuenta se ven comprometidos.
  • Cifrado de todos los datos, tanto en reposo como en movimiento. 

Puedes confiar y estar tranquilo, sin importar dónde se encuentre trabajando tu equipo.

Estamos construyendo un futuro de trabajo más conectado y luminoso

Estamos felices de estar embarcados en este viaje con todos nuestros maravillosos clientes y socios. A medida que nos acercamos a hacer realidad nuestra visión para el futuro del trabajo, esperamos poder ayudarte a mantener tus herramientas y equipos aún más conectados con nuestras integraciones de primer nivel y nuestra automatización de flujos de trabajo a través de múltiples herramientas. Obtén más información sobre cómo estamos brindando claridad a escala a las empresas más grandes del mundo.

[1] Metodología de investigación: Encuesta realizada en nombre de Asana por Sapio Research en octubre de 2020. Dicha encuesta a 2353 trabajadores cognitivos de empresas con más de 5000 empleados incluyó encuestados de Australia, Francia, Alemania, Japón, Singapur, el Reino Unido y los EE. UU. 

Would you recommend this article? Yes / No