2 funciones nuevas para brindarle mayor claridad y contexto a tu equipo en este nuevo año

14 de enero de 2021
2 min de lectura
facebookx-twitterlinkedin
2 new features to help your team gain clarity and context in the new year article banner image

Con el cambio al trabajo remoto, muchos equipos tienen dificultades para encontrar, entre tantos documentos y aplicaciones, la información que necesitan para realizar su trabajo. Si bien antes podíamos consultar rápidamente con el colega de al lado o pedirle ayuda para encontrar un documento de proyecto importante, ahora dedicamos una enorme cantidad de tiempo a buscar en documentos, hojas de cálculo y wikis.

Cambiar entre diferentes aplicaciones no solo demanda mucho tiempo, sino que también afecta a la agilidad del equipo. Según el Índice de la anatomía del trabajo 2021, los trabajadores cognitivos usan un promedio de 10 aplicaciones diferentes por día y cambian entre ellas hasta 25 veces al día. 

Por eso Asana está lanzando dos nuevas formas de mejorar la alineación del equipo. Es un placer para nosotros presentar hoy: el Resumen del proyecto y el Brief del proyecto para ayudar a tu equipo a obtener claridad, compartir mayor contexto y, en definitiva, realizar un excelente trabajo.

Toda la claridad que necesitas con el Resumen del proyecto

Gracias al Resumen del proyecto, ahora puedes compartir tu visión de un proyecto directamente desde la misma herramienta donde se lleva a cabo dicho proyecto. En lugar de almacenar información en otra herramienta, mantén a tu equipo informado en un sitio centralizado para compartir enlaces importantes, documentos, actualizaciones y mucho más. Luego, a medida que avanza el proyecto, los miembros del equipo y los demás involucrados pueden estar al día con el estado y las actividades del proyecto en curso.

Project overview

El Resumen del proyecto brinda claridad sobre los logros importantes y aporta visibilidad sobre los detalles del proyecto, tanto para los miembros del equipo que han seguido al proyecto desde el principio, como para aquellos que se acaban de unir. Acceder a los recursos clave del proyecto nunca ha sido tan fácil. 

Comparte detalles y contexto gracias al Brief del proyecto

También puedes redactar un brief del proyecto en Asana directamente desde el Resumen del proyecto. Crea documentos atractivos con formato de texto enriquecido o usa la función de arrastrar y soltar para agregar el contenido sugerido. Luego, inserta enlaces adicionales para brindarles a los miembros del equipo una vista previa del trabajo que se está realizando en aplicaciones como FigmaMiroVimeo o YouTube sin salir de Asana.

Project brief

Al incluir la información importante y todo el contexto del proyecto en el Brief del proyecto, tu equipo podrá comenzar a trabajar rápidamente en las tareas con mayor confianza. Si en algún momento necesitan ajustar las prioridades o consultar el brief del proyecto para obtener más detalles, pueden acceder con facilidad a dicha información desde el Resumen del proyecto.

Aporta mayor transparencia con las conversaciones

Reúne todo tu trabajo, información y comunicación en una sola herramienta con Asana. A diferencia del email, las conversaciones que se llevan a cabo en Asana están asociadas al trabajo concreto. Envía mensajes a tus colegas individualmente, a nivel de proyecto o de equipo directamente en donde se realiza el trabajo. 

¿Tienes una pregunta sobre una tarea específica pero no quieres molestar a todos los involucrados? Envía un mensaje privado. ¿Quieres actualizar dos proyectos diferentes con trabajos relevantes? Envía un solo mensaje a ambos proyectos. ¿Quieres compartir una novedad importante con tu equipo y algunos colaboradores adicionales? Envía un mensaje a tu equipo y a los colaboradores. Y, dado que tu comunicación se lleva a cabo en Asana, puedes @mencionar tareas, colaboradores u objetivos sin necesidad de cambiar de herramienta.

Messages compose

Visión compartida, logros compartidos

En lugar de cambiar entre diferentes aplicaciones y buscar en hojas de cálculo, aporta mayor claridad y contexto en un solo lugar. Cuando tu equipo comparte la misma visión, es más fácil que se mantengan informados y logren sus objetivos más ambiciosos, juntos. A partir de hoy, todos los clientes de Asana tienen acceso al Resumen del proyecto y al Brief del proyecto. ¿Estás listo para probarlos? Inicia sesión en Asana para mantener a tu equipo más conectado y alineado que nunca.

Artículos relacionados

Product

Menos distracción, más concentración: Nuevas funciones diseñadas para ayudarte a alinear tu atención con tu intención