es

Nuevo: Mayor visibilidad entre tus plataformas gracias a la integración con ServiceNow

Lee este artículo en francés, alemán, portugués, inglés, chino tradicional, ruso, neerlandés, polaco o japonés.

En un mundo de trabajo descentralizado y con un enfoque híbrido, es más importante que nunca que las organizaciones creen flujos de trabajo perfectos que fomenten la colaboración y mejoren la visibilidad entre los distintos departamentos. Es el motivo por el que lanzamos Socios de Asana, una plataforma central para el trabajo distribuido que reúne más de 200 aplicaciones esenciales de nuestros socios. 

Según el Índice de la anatomía del trabajo, el trabajador del conocimiento promedio cambia entre 10 aplicaciones hasta 25 veces al día. Esta intensidad en los cambios entre aplicaciones dificulta la priorización y ejecución del trabajo. De hecho, el 27 % de los trabajadores afirma haber pasado por alto acciones o mensajes al cambiar entre herramientas. Gracias a las integraciones impecables con aplicaciones en las que muchas empresas ya confían a diario, todos los miembros de un equipo pueden hallar el contexto que necesitan en las herramientas que más usan, independientemente de la zona horaria o el lugar en que se encuentren.

Es un placer presentar hoy la nueva integración con ServiceNow que permitirá lograr una colaboración más efectiva entre los equipos operativos y de gestión de procesos. Crea flujos de trabajo automatizados entre ServiceNow y Asana para lograr resultados de gran impacto, sin importar dónde esté ubicado tu equipo.

“Gracias a la integración con ServiceNow, los equipos descentralizados ahora pueden integrar flujos de trabajo que abarquen varios equipos, departamentos o herramientas. Nos da gusto haber formado esta sociedad con ServiceNow que nos permite ofrecer flujos de trabajo de primer nivel, algo que nuestros clientes tanto necesitan hoy en día. Al integrar las herramientas más esenciales para las empresas, les brindamos la oportunidad a los equipos de todo el mundo de que logren con sus trabajos un mayor impacto con menos esfuerzo”.

Billy Blau, director de Desarrollo Corporativo y Comercial, Asana

Crea flujos de trabajo conectados entre Asana y ServiceNow

Gracias a esta nueva integración con ServiceNow, los equipos que prestan servicios internos pueden disparar la creación de tareas de Asana automáticamente desde un flujo de trabajo en ServiceNow. Se le pone un límite al cambio entre diferentes aplicaciones y el trabajo manual se reduce al integrar sin fisuras los flujos de trabajo de los distintos equipos y las herramientas que ya usan. Además, los miembros de los equipos también pueden hacer lo siguiente:

  • Crear flujos de trabajo conectados entre Asana y ServiceNow para reducir el trabajo manual y la cantidad de veces que hay que cambiar entre aplicaciones.
  • Disparar la creación de tareas en Asana directamente desde flujos de trabajo de ServiceNow para asegurarte de que quienes deban estar al tanto tengan el contexto que realmente necesitan en las herramientas con que trabajan.
  • Facilitar la integración de ServiceNow al nivel de los proyectos de Asana para garantizar que todos los miembros del equipo —los que trabajen presencial, remoto y desde cualquier lugar del mundo— tengan la información que necesitan en tiempo real.
  • Aumentar la visibilidad entre plataformas para simplificar el trabajo de los distintos equipos y que puedan desempeñarse sin tanto esfuerzo.

Por ejemplo, el equipo de TI puede preparar un flujo de trabajo para crear una tarea de Asana basada en la gravedad del incidente. Cuando se registre un caso por un problema de rendimiento en ServiceNow, en Asana se creará automáticamente una tarea para advertir a los equipos de Ventas y Marketing que hay clientes que pueden estar teniendo problemas de conectividad. 

Los equipos en Asana pueden actuar en consecuencia, sin tener que abandonar Asana. De este modo, los principales responsables podrán realizar acciones concretas a tiempo y resolver el ticket rápida y efectivamente. A medida que el caso evolucione, los involucrados tendrán acceso en Asana a todo lo que suceda en tiempo real, para poder avanzar siempre con la información más reciente.

Comienza a usar ahora mismo nuestra integración con ServiceNow

La integración con ServiceNow está disponible para todas las cuentas de ServiceNow que cuenten con una suscripción Starter IntegrationHub (o superior) y que sean clientes de los planes Business o Enterprise de Asana. 

Para comenzar, habilita la integración en ServiceNow y en Asana:

  1. Descarga la integración Asana-ServiceNow desde ServiceNow Store. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de integración.
  2. En Asana, puedes habilitar la integración con ServiceNow a nivel de proyecto. Ve a Personalizar, selecciona Agregar aplicación y elige la integración con ServiceNow.

Para más información sobre el programa de Socios de Asana, lee nuestro blog.

Would you recommend this article? Yes / No