Reuniones más concretas y productivas con Asana y Zoom

21 de julio de 2021
3 min de lectura
facebookx-twitterlinkedin
Make meetings actionable with Asana and Zoom

Las reuniones por videoconferencia son una forma esencial de comunicación entre los miembros de un equipo, ya sea que trabajen de manera remota, híbrida o estén distribuidos globalmente. Aun así, más tiempo frente a frente en las videollamadas no siempre se traduce en más trabajo de alto impacto. De hecho, nuestra investigación revela que las conversaciones casuales fueron reemplazadas por reuniones innecesarias, lo cual ha provocado una pérdida de 157 horas de productividad por persona en el último año. 

Pero las reuniones en sí no son el problema, sino que las reuniones no están conectadas con el trabajo del equipo. Es posible que hayas tenido una conversación productiva con tu equipo, pero si no se captura esa conversación a través de notas y acciones concretas, mucha de esa información simplemente se perderá. Ahora puedes convertir las conversaciones del equipo en reuniones concretas y productivas gracias a la aplicación de Asana para Zoom. 

La aplicación de Asana para Zoom facilita la colaboración de los equipos y el logro de sus metas más importantes, sin importar dónde estén trabajando. Al igual que con los 200 socios tecnológicos, la integración con Zoom aumenta el poder de Asana como plataforma centralizada para el trabajo distribuido. Con la aplicación de Asana para Zoom, los equipos pueden realizar reuniones más productivas y específicas gracias a las tareas, las acciones concretas y las transcripciones que se pueden buscar dentro de la plataforma. Con Asana, se reducen los cambios entre las aplicaciones y se garantiza que el equipo cuente con la información y la claridad necesarias para generar un alto impacto.

La aplicación de Asana para Zoom mejora las reuniones

El lanzamiento de la aplicación de Asana para Zoom amplía nuestra integración actual entre ambas aplicaciones, ya que ofrece funcionalidades aún más poderosas. Con Asana y Zoom se pueden transformar las conversaciones productivas en tareas concretas que generen un impacto. Esta integración permite con gran facilidad coordinar reuniones, llevar a cabo conversaciones productivas y acceder a la información después de que se termina la llamada. A continuación, te mostramos cómo puedes usarla.

Comparte los detalles y el contexto de la reunión con antelación

Las reuniones productivas y concretas comienzan en Asana. Antes de la llamada, puedes compartir la agenda de la reunión para que los miembros del equipo tengan visibilidad y contexto sobre lo que se abordará en la misma. En caso de ser necesario, puedes compartir cualquier documento, archivo o presentación que los miembros deban leer con antelación de modo que todos estén listos para brindar sus comentarios durante la reunión. Luego, puedes adjuntar un enlace de Zoom directamente en la tarea de Asana para que todos lo puedan encontrar y se unan a la reunión puntualmente. 

Mantén toda la reunión según lo programado

Una vez que la reunión comienza, puedes reducir los cambios entre las diferentes aplicaciones con solo abrir Asana directamente desde Zoom. Asana mostrará automáticamente todas las tareas relacionadas con la reunión de Zoom, lo cual te permitirá recordar los temas y las consultas que se abordarán. 

Make meetings actionable with Asana and Zoom (Image 1)

Identifica las acciones pendientes sin tener que salir de Zoom

A medida que avanza la reunión, puedes tomar notas, identificar las acciones que se deban realizar y asignar tareas para cualquier pregunta de seguimiento sin siquiera salir de Zoom. Enfócate en la conversación mientras recopilas la información importante. Incluso después de terminada la reunión, las acciones pendientes creadas durante la reunión de Zoom te ayudarán a garantizar que nada se pase por alto.

Make meetings actionable with Asana and Zoom (Image 2)

Encuentra fácilmente la información después de la reunión

¿No recuerdas algo que se mencionó en una reunión previa? ¿Sientes que se te pasaron por alto algunas notas? La aplicación de Asana para Zoom puede ayudarte. Una vez que la reunión haya terminado, puedes acceder a todas las acciones pendientes y a las notas que creaste en Asana. Dependiendo de la suscripción de Zoom que tengas, Asana también extraerá una transcripción de la reunión para que todo el equipo pueda estar al tanto de las decisiones y los pasos a seguir. Puedes encontrar cualquier información específica que desees en el texto de la transcripción de la reunión. 

Make meetings actionable with Asana and Zoom (Image 3)

Logra reuniones más productivas y concretas

Configurar la aplicación de Asana para Zoom es fácil, y cualquier cliente de Asana la puede usar. Para habilitar la integración para cualquier proyecto en Asana, selecciona el proyecto en el que quieres activar la integración. Luego, haz clic en Personalizar en la esquina derecha del proyecto y agrega la aplicación de Zoom al proyecto. 

Para usar Asana desde Zoom, asegúrate de habilitar la aplicación de Asana para Zoom. Puedes acceder a las instrucciones sobre cómo hacerlo aquí

¿Te interesa obtener más información sobre el programa Socios de Asana? Lee nuestro blog.

Artículos relacionados

Product

Menos distracción, más concentración: Nuevas funciones diseñadas para ayudarte a alinear tu atención con tu intención