es

7 gráficos que a los clientes de Asana les encanta usar para obtener información en tiempo real

Lee este artículo en francés, alemán, portugués, inglés, chino tradicional, ruso, neerlandés, coreano, sueco, italiano, polaco o japonés.

¿Alguna vez has sentido que te falta información sobre el trabajo de tu equipo? Sabes que están finalizando las tareas y que están realizando el trabajo, pero no sabes si tu equipo está funcionando de manera eficiente y sostenible.

Con los Informes universales, puedes obtener información en tiempo real sobre el estado del trabajo de tu equipo y saber qué acciones llevar a cabo, como solicitar más presupuesto, agregar personal o redistribuir el trabajo. Puedes crear paneles de todo tipo para obtener datos de cualquier proyecto y equipo, ver información en tiempo real y detectar inconvenientes antes de que se conviertan en problemas mayores.

¿Quieres ver a los Informes universales en acción? Analicemos siete gráficos que a los clientes de Asana les encanta usar para dar seguimiento al trabajo desde todos los ángulos.

1. Conoce el estado del trabajo, en cualquier momento

No dejes que una tarea inesperada te tome por sorpresa. Estos gráficos te ayudan a entender qué trabajo debe realizarse próximamente y cuál está atrasado. Conoce rápidamente el estado de la situación de cada área de tu equipo para estar siempre dos pasos por delante del trabajo inesperado.

2. Evita el agotamiento antes de que ocurra

¿Cuántas horas de trabajo debe cumplir tu equipo esta semana? En 2020, el Índice de la anatomía del trabajo mostró que el 87 % de los trabajadores del conocimiento informaron haber trabajado horas extra, y 7 de cada 10 experimentaron agotamiento. Si comprendes cuánto trabajo tendrán que realizar próximamente y cómo se distribuye entre los miembros de tu equipo, te asegurarás de que no se sobrecarguen de trabajo. Redirecciona el trabajo según sea necesario o usa esta información para argumentar que necesitas personal o contratistas adicionales.

3. Comprende el origen de las solicitudes y anticipa futuras necesidades

¿Empiezas a sentir que hay un desequilibrio en las solicitudes entrantes? Comprende los tipos de trabajo entrante que tu equipo está recibiendo para que sepas dónde hacer cambios en cuanto a recursos y prioridades. Ya sea que estés realizando un informe de estado semanal o una revisión ocasional, puedes controlar los proyectos y anticipar mejor las necesidades.

4. Visualiza las etapas del flujo de trabajo y anticípate a los cuellos de botella

Obtén una vista panorámica de las etapas en las que se encuentran los proyectos de tu equipo. ¿Tienes un montón de trabajo esperando su puesta en marcha? El hecho de poder ver el trabajo por etapas hace que sea más fácil abordar los cuellos de botella o las complicaciones de último momento antes de que sucedan. Ahora puedes detectar las señales de advertencia y cambiar las fechas de entrega de manera proactiva antes de que tu equipo se vea inundado de tareas.

5. Mantente dentro del presupuesto sabiendo cuándo puedes pedir más

Muchos equipos lo han experimentado, llegan al final de un proyecto antes de darse cuenta de que ya han excedido el presupuesto. O tal vez te gustaría haber sabido que tenías fondos que podías reasignar de un proyecto a otro. Si creas un gráfico para monitorear los presupuestos, puedes comprender rápidamente el alcance aproximado de un proyecto y cómo estás avanzando en relación con él. Controla cuánto dinero se está gastando en todos tus proyectos para asegurarte de que los gastos se mantengan según lo previsto.

6. Haz que tu equipo se centre en trabajos de alto impacto

¿Alguna vez llegaste al final de un trimestre, pensaste en todo el trabajo que hizo tu equipo y te diste cuenta de que te centraste en trabajo de baja prioridad? Al observar el nivel de prioridad de las tareas, puedes asegurarte de que tu equipo esté dedicando tiempo a trabajos de alto impacto y no se vea abrumado por tareas de baja prioridad.

7. Logra que la bandeja de entrada de tu equipo esté vacía

Si estás en un equipo que da seguimiento al trabajo con tickets, como el de Éxito del Cliente o TI, quieres que la cantidad de tickets sea baja. Visualiza rápidamente si hay muchos tickets abiertos y en qué regiones o departamentos. Luego, trabaja con tu equipo para priorizar las solicitudes y de esa manera llegar a tener la bandeja de entrada vacía.

Toda tu información en un solo lugar

¿Estás listo para conocer los datos sobre tu equipo a fondo? Obtén información concreta para mantener el trabajo en curso. Empieza a usar los Informes universales hoy mismo.

Would you recommend this article? Yes / No