es

La claridad redimensionada: Presentamos los Gráficos de trabajo de Asana Enterprise

Lee este artículo en francés, alemán, portugués, inglés, chino tradicional, ruso, neerlandés, coreano, sueco, italiano, polaco o japonés.

Nota del editor: Este artículo se actualizó en febrero de 2022 para incluir información actualizada sobre la gestión de claves de cifrado para empresas.

En el entorno actual en el que todo avanza a alta velocidad, las empresas necesitan adaptarse más rápido que nunca antes. Pero la coordinación del trabajo entre equipos distribuidos en distintos lugares puede resultar caótica y se vuelve cada vez más compleja a medida que las organizaciones crecen. 

El problema es que las empresas de hoy en día trabajan con un sistema de organización funcional, con herramientas aisladas y procesos específicos según el equipo; cuando la realidad es que el trabajo se lleva a cabo entre integrantes de distintos departamentos. Según el Índice de la anatomía del trabajo de 2021, los trabajadores del conocimiento pierden muchas horas con los pormenores del trabajo. De hecho, las organizaciones con 5000 empleados o más pierden el 63 % del tiempo por semana con los pormenores del trabajo. 

Para resolver los desafíos de los pormenores del trabajo nuestros cofundadores iniciaron Asana y desarrollaron un modelo de datos exclusivo denominado Gráfico de trabajo de Asana. Este modelo de datos es un mapa actualizado, preciso y totalmente conectado del trabajo que se lleva a cabo en una organización. Aporta la claridad y confianza necesarias para avanzar con rapidez, a los usuarios individuales, a los equipos y a empresas enteras. 

Hoy, nos sentimos felices de anunciar una gama de funciones y prestaciones nuevas; pensadas con el objetivo de facilitar a las organizaciones empresariales de todo el mundo lo necesario para redimensionar el trabajo con claridad. Con el Gráfico de trabajo de Asana Enterprise se combinan la potencia del modelo de datos del Gráfico de trabajo con las nuevas prestaciones de TI, para brindar a las organizaciones la flexibilidad y confianza necesarias para adaptarse a cualquier desafío de negocios y tener claridad, incluso en momentos cuando no todo parece estar claro.

Alinea a la organización entera en torno a los objetivos

Cuando los equipos trabajan bien en grupo, casi no hay nada que no puedan cumplir. Pero solamente pueden ser efectivos cuando ven de qué manera contribuyen con su trabajo a los objetivos de la empresa entera. Con el Gráfico de trabajo de Asana Enterprise aportas claridad (en todos los niveles de la organización), ya que el trabajo del equipo se alinea con los objetivos. 

Gracias a nuestra nueva API para Objetivos, para los líderes, ahora es más sencillo supervisar el impacto que genera el equipo y mantener a todos los integrantes informados mediante la conexión de los Objetivos con detalles basados en datos extraídos de herramientas esenciales para la misión, como Salesforce y Power BI. Además, con las actualizaciones automáticas de los procesos para los objetivos, pronto obtendrás visibilidad en tiempo real del progreso de los logros que cumplan los miembros del equipo, sin necesidad de realizar ningún trabajo manual.  

Redefine la colaboración entre equipos con flujos de trabajo de primer nivel

Cuando la información crítica de los proyectos se encuentra en herramientas aisladas o en hojas de cálculo desordenadas, será inevitable que alguna parte del trabajo se pase por alto y que alguien deje de recibir la información que necesita. Lamentablemente, la implementación de la automatización de procesos tradicional es muy costosa y complicada. 

Incorpora el Generador de flujos de trabajo. Durante los próximos meses, se lanzará esta herramienta que se activa con solo apuntar y hacer clic. Permitirá acceder fácilmente a los flujos de trabajo, automatizar los pasos y obtener detalles específicos para optimizar los procesos a lo largo del tiempo. 

¿Quieres trabajar con flujos de primer nivel? Próximamente lanzaremos la Biblioteca de flujos de trabajo y tendrá todo lo que necesitas. En vez de reinventar la rueda todas las veces, pronto podrás utilizar flujos de trabajo de comprobada eficacia en el sector para potenciar los proyectos y favorecer la eficiencia. Con este recurso redimensionarás los procesos para adaptarlos a toda la organización, sin requerir muchas herramientas ni aprobaciones complejas de TI. 

Obtén visibilidad en tiempo real de todos los niveles de la organización

No es nada fácil estar al tanto de todo, de lo que sucede con el progreso del equipo, el presupuesto y con el impacto que se genera cuando el trabajo está disperso en muchas aplicaciones y canales que no interactúan. Ese es el motivo por el que creamos los Informes universales. En vez de depender de reuniones interminables para actualización de estado o de pasar algunos vencimientos completamente por alto, puedes usar los Informes universales como fuente única de referencias para dar seguimiento al trabajo desde todos los ángulos, detectar los problemas de inmediato y guiar al equipo hacia el éxito con detalles en tiempo real.  

Y esto no es todo. Con la nueva función optimizada de Informes universales que se lanzará dentro de los próximos meses, será posible analizar sin demoras la velocidad del equipo con respecto al tiempo esperado y llevar a cabo análisis avanzados para entender cuál es el rendimiento de los flujos de trabajo según el transcurso de los días, las semanas y los meses. Al revelar estos detalles de tanta importancia, podrás apoyar incluso a los equipos más eficientes para que apuesten a la mejora continua.

Redimensiónate con medidas de seguridad en las que puedas confiar 

En este nuevo mundo en el que se puede trabajar desde cualquier lugar, los directores de Sistemas de Información y demás líderes de TI necesitan soluciones ágiles para impulsar la productividad de los empleados. Gracias a que Asana invierte en infraestructura para apoyar las implementaciones de más de 100 000 usuarios (con un compromiso de tiempo de actividad del 99.9 %), quienes toman las decisiones en el sector informático pueden redimensionar las organizaciones con confianza y con la tranquilidad de que sus datos estarán protegidos.  

Con la nueva API para registro de auditorías, puedes impedir accesos sin autorización en el momento. Esta medida de seguridad es muy útil para que los administradores de TI supervisen y den seguimiento a cualquier tipo de actividad sospechosa. Y con la gestión de claves de cifrado para empresas (EKM), las organizaciones pronto podrán agregar una capa extra de protección al usar sus propias claves de cifrado para proteger la información almacenada en Asana. 

Además, con los nuevos Anuncios administrativos, los equipos de TI pueden brindar la información correcta a los equipos adecuados en el momento preciso, porque es posible enviar las actualizaciones directamente a través de Asana. También hay que sumar nuestra flamante funcionalidad SCIM que ofrece a los administradores la capacidad de automatizar las configuraciones de los grupos y de sincronizar las actualizaciones de los perfiles con soluciones para identidad de vanguardia.

Obtén mayor visibilidad y control con las soluciones de Asana para socios tecnológicos

A principios de año, presentamos Socios de Asana, un ecosistema de más de 200 socios de canales y herramientas de trabajo esenciales de 75 países diferentes. Hoy en día, nos da mucha felicidad poder ampliar nuestras redes para ofrecer a los líderes de TI aún más control y flexibilidad durante la adaptación a la nueva forma de trabajo híbrido. 

Con más de 20 integraciones para redimensionamiento y seguridad, el ecosistema de soluciones tecnológicas de Socios de Asana incluye lo siguiente: 

  • Identidad: Formamos equipo con soluciones líderes en gestión de acceso e identidad, como Okta, Active Directory (AD) de Microsoft Azure, SAML y SCIM de Google Workspace, y OneLogin; para que puedas garantizar que solamente las personas correctas tengan acceso a la información de tu organización. 
  • Cumplimiento de las normativas: Cumple con las exigencias normativas esenciales para tu organización gracias a las integraciones con Exterro, DataGrail y Transcend. También, espera con atención las novedades sobre las próximas mejoras que lanzaremos para prevención de pérdida de datos (DLP) e eDiscovery. 
  • Gestión de SaaS: Ahora puedes gestionar y asegurar el uso de aplicaciones en toda la organización gracias a las soluciones conjuntas que ofrecemos con BetterCloud, Productiv y Zylo.
  • Plataforma: Aunamos esfuerzos con herramientas esenciales para empresas como la IBM App Connect, MuleSoft y Power Automate, para que los miembros de los equipos puedan colaborar sin problemas con todas sus plataformas favoritas. 
  • Seguridad: Para ayudar a que los equipos aumenten el control de los datos y vean todos los eventos de seguridad en un mismo lugar, nos hemos asociado con Splunk, Netskope y OneTrust.

También tenemos el agrado de trabajar con la solución líder en el sector de sistemas SASE (Secure Access Service Edge) de Netskope. Los clientes de Asana pronto tendrán acceso a una nueva integración con Netskope, que les concederá los beneficios de contar con un agente de seguridad de acceso a la nube (CASB, por sus siglas en inglés), como para reforzar las políticas de seguridad, identificar y gestionar datos sensibles, además de evitar que los datos se compartan fuera del entorno de la organización.

También, a partir de hoy, la API de Asana para registros de auditoría ofrecerá la integración lista para implementar de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) con Splunk. Con esta integración, podrás dar seguimiento a los cambios relacionados con el cumplimiento de las normas en la organización y utilizar alertas personalizadas para tomar medidas de inmediato cuando se produzca alguna actividad inusual.

Ahora, es el momento indicado para redimensionar

Cuando en las empresas se alcanza una buena alineación, la colaboración entre distintos equipos fluye y la visibilidad es excelente; también se pueden adaptar a cualquier desafío de negocios que se presente.  

Únete a nosotros hoy mismo, participa en Scale, nuestra cumbre empresarial virtual para escuchar a cómo comparten los líderes de empresas sus análisis sobre cómo cumplir con la misión de una organización más rápido y cómo redimensionar el impacto del equipo con claridad, flexibilidad y confianza. 

Declaraciones prospectivas:

Este blog contiene declaraciones sobre proyecciones basadas en la visión y suposición actual de la gerencia y no deben considerarse estrictamente como tales en ninguna fecha posterior. Asana rechaza cualquier obligación de actualizar las declaraciones prospectivas. Los resultados pueden variar de manera significativa con respecto a las declaraciones aquí expuestas. La información concerniente a los riesgos, incertidumbres y otro tipo de factores que podrían hacer que los resultados difirieran de estas declaraciones prospectivas se encuentran en la documentación presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados Unidos (SEC), en los comunicados de prensa sobre ganancias y en la información complementaria publicada en la sección de Relaciones con inversores del sitio web de Asana.

Would you recommend this article? Yes / No