Acompaña el crecimiento de tu negocio de forma segura: ahora, con mayor seguridad y control para Asana Enterprise

10 de noviembre de 2021
3 min de lectura
facebookx-twitterlinkedin
Scale your enterprise with confidence: Introducing more security and control to Asana Enterprise article banner image

Nota del editor: Este artículo se actualizó en febrero de 2022 para incluir la fecha de lanzamiento de la gestión de claves de cifrado para empresas.

La transición al trabajo remoto de los últimos tiempos ha revolucionado al mundo de las tecnologías de la información. Ya sea en la oficina, en casa o en cualquier parte del mundo, los equipos globales deben poder usar fácilmente sus herramientas favoritas, sin importar dónde se encuentren y sin poner en riesgo los datos de la organización. 

El creciente auge del modelo de trabajo híbrido también ha aumentado la necesidad de implementar mayores medidas de seguridad. Sin embargo, debido a las amenazas cibernéticas cada vez más sofisticadas, las áreas de TI se han enfrentado al gran desafío de encontrar el equilibrio entre brindarles todas las herramientas necesarias a los usuarios y garantizar la seguridad de los datos. Los gerentes y responsables de la toma de decisiones de TI necesitan soluciones ágiles para impulsar una colaboración sin esfuerzo, y, al mismo tiempo, estar preparados para los cambiantes desafíos de seguridad. 

Presentamos Asana Enterprise. Nuestra solución de gestión del trabajo segura y flexible está diseñada para empresas globales. Con Asana Enterprise, tu compañía puede enfrentar cualquier desafío empresarial, sin importar cuán complejo sea, y hacer crecer el negocio con medidas de seguridad potentes y confiables. Hoy nos complace presentar nuestras últimas funciones y controles avanzados para administradores que pueden ayudar a convertir el departamento TI en una pieza clave para la productividad.

Protege tu organización con más controles para administradores

Con la constante evolución de las amenazas a la vulneración de la seguridad, los datos y las contraseñas simples ya no son suficientes para proteger contra inicios de sesión no autorizados. Con Asana Enterprise, ahora puedes añadir una capa de protección adicional a tus cuentas en línea gracias a la autenticación de dos factores. Esta función es extremadamente útil si necesitas proteger el acceso de usuarios e invitados que no inician sesión en el sistema de tu organización a través de SSO o SAML. 

¿Quieres reforzar aún más la seguridad de tu organización? Gracias a soluciones como el agente de seguridad de acceso a la nube (CASB) que te permiten gestionar espacios de trabajo aprobados puedes evitar que se acceda a la información en áreas no autorizadas al restringir el acceso a Asana solo a los espacios de trabajo aprobados en las redes y dispositivos corporativos.

Algunos datos son más sensibles que otros y deben protegerse para cumplir con las normativas legales. Por esta razón, hemos creado un rol de administrador adicional. Gracias a los múltiples roles de administrador que ofrece Asana, los gerentes de TI pueden otorgar diferentes niveles de permisos y reservar la configuración de seguridad más importante para los superadministradores.

Además, ya no tendrás que preocuparte por que las actualizaciones de TI importantes se pierdan en las bandejas de entrada de los emails de los usuarios. Con nuestra nueva y sencilla función de anuncios de administradores, los administradores pueden publicar avisos directamente en Asana.

Scale admin announcement

Además, con la nueva función de gestión de claves de cifrado para empresas (EKM) que lanzaremos a principios de febrero de 2022, las organizaciones pronto tendrán la opción de usar sus propias claves de cifrado para proteger toda la información almacenada en Asana. Les permitirá tener mayor control sobre sus datos y cumplir con las exigencias normativas esenciales para la organización. Si quieres obtener más información sobre la función EKM, ponte en contacto con nuestro equipo de Ventas

Ahorra tiempo aprovechando al máximo tu oferta tecnológica actual

Si eres un gerente de TI, es probable que debas gestionar decenas, si no cientos, de herramientas y aplicaciones. Para ayudar a los equipos de TI a aprovechar al máximo las herramientas que usan todos los días, nos hemos asociado con soluciones líderes en gestión de identidad, como Okta y Microsoft Azure Active Directory. Ahora, gracias a las capacidades adicionales de SCIM (System for Cross-domain Identity Management) los administradores pueden automatizar la configuración del grupo y sincronizar las actualizaciones de perfiles con sus proveedores de gestión de identidad preferidos. Al aprovechar estas integraciones, tus equipos de TI podrán ahorrar tiempo y, al mismo tiempo, garantizar que se otorguen los accesos adecuados a las personas correctas.

Con nuestra API de registros de auditoría puedes detectar fácilmente amenazas de seguridad en Asana a través de Splunk o de cualquier proveedor de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) de tu elección que puedas integrar a Asana. Nuestra integración lista para usar con Splunk, permite que tus equipos de TI puedan supervisar y obtener una vista general de las actividades clave relacionadas con el cumplimiento en Asana directamente desde el panel de control de Splunk. Además, los administradores pueden proteger de forma proactiva los datos de tu organización y responder rápidamente a las actividades sospechosas mediante la implementación de manera oportuna de alertas personalizadas. 

Implementa con éxito y crece con confianza

Brindar las mejores funciones de seguridad y mantener protegidos los datos de tu empresa ha sido nuestro objetivo principal desde el primer día. Nos enorgullece que más de 100 000 empresas de las más innovadoras del mundo confían en nosotros para mantener sus datos seguros.

Independientemente de que tengas 10 000 o 100 000 usuarios, tus equipos de TI pueden implementar Asana en toda la organización con seguridad y confianza gracias a la solidez de nuestra infraestructura. Además, nuestro equipo de Atención al Cliente está aquí para ayudarte en todo momento. Con Asana Enterprise, puedes recibir asistencia prioritaria las 24 horas del día, los 7 días de la semana y mucho más, para garantizar que tu equipo logre el éxito con Asana. 

Para más información sobre cómo redimensionar el impacto de tu organización con confianza, chatea con alguien de nuestro equipo de Ventas hoy mismo.

Artículos relacionados

Product

Menos distracción, más concentración: Nuevas funciones diseñadas para ayudarte a alinear tu atención con tu intención