Mayor colaboración y compromiso en tu equipo gracias a los mensajes de video (con tecnología de Vimeo)

11 de enero de 2022
2 min de lectura
facebookx-twitterlinkedin
Vimeo video messaging article banner image

Como líder o gerente de un equipo, probablemente te has hecho la misma pregunta muchas veces: ¿Cómo puedes inspirar a tu equipo si los miembros no están todos en el mismo lugar? 

Sin la posibilidad de tener las conversaciones espontáneas que surgen en un entorno de oficina, muchos líderes de equipos distribuidos y remotos han optado por las reuniones por videoconferencia. Pero reemplazar las conversaciones informales que usamos para ponernos al día y las preguntas rápidas con reuniones de 30 minutos demanda mucho tiempo; lo que conllevó que cada empleado perdiera 157 horas de productividad el año pasado. Además, los trabajadores del conocimiento manifestaron que las reuniones están entre los tres principales obstáculos que afectan a la productividad. 

La comunicación asincrónica (como los emails, documentos compartidos e informes escritos de estado) puede contribuir a reducir el tiempo que se pierde en reuniones innecesarias. Pero cuando el equipo no trabaja en el mismo lugar, el contexto y la conexión también pueden verse afectados. 

Lo que hace falta es un mayor compromiso y participación. Si una imagen vale más que mil palabras, un video vale más que mil imágenes. Por eso, Asana se ha asociado con Vimeo para ofrecer mensajes de video asincrónicos y brindarles a los miembros de los equipos la claridad que necesitan para avanzar con el trabajo.

Ya disponibles: mensajes de video en Asana (con tecnología de Vimeo)

Mediante un texto puedes transmitir el mensaje, pero las palabras escritas carecen de tono, emoción y expresión. En cambio, ahora puedes brindarle a tu equipo todo el contexto y la claridad que necesita con un video fácil de crear, sin tener que programar otra reunión innecesaria ni enviar un mensaje carente de emoción. Los mensajes de video en Asana, con tecnología desarrollada por Vimeo, combinan la claridad de las reuniones con la colaboración asincrónica del texto escrito, todo en un solo lugar.

Graba mensajes de video cortos de ti mismo o de tu pantalla, luego incorpora los videos a tareas, proyectos, mensajes y comentarios para proporcionar mayor claridad y contexto, en el mismo lugar donde realizas tu trabajo. Envía comentarios, haz preguntas y asigna tareas, todo sin salir de Asana.

Con los mensajes de video en Asana (con tecnología desarrollada por Vimeo) podrás:

  • Inspirar a tu equipo al transmitirle tu entusiasmo por el nuevo proyecto que están por comenzar.

  • Ofrecer una demostración de un producto al equipo compartiendo tu pantalla o cámara web.

  • Resumir las conversaciones con los clientes y detallar los siguientes pasos para orientar a tu equipo de ventas.

  • Compartir actualizaciones de una campaña y resúmenes de un lanzamiento para que los participantes de otros departamentos estén informados.

  • Proporcionar comentarios creativos con mayor contexto y tono.

Convierte automáticamente los videos en transcripciones fáciles de buscar

Fomenta la participación de los miembros de tu equipo sin importar cómo prefieran recibir la información. Una vez que compartas un mensaje de video en Asana, se creará una transcripción de la grabación y se subirá a la tarea correspondiente de manera automática. Los mensajes de video transcritos se pueden buscar de manera instantánea en Asana, creando un plan de registro holístico y de fácil acceso. 

Comunica tu tono, además de la información

Con frecuencia, organizamos reuniones para hablar sobre un tema complejo sin dar lugar a malentendidos. Con los mensajes de video en Asana, puedes comunicar el mismo nivel de claridad a la vez que permitirás que los miembros del equipo consulten la información cuando les sea más conveniente. 

Transmite el contexto, intercambia ideas y comunícate con tu equipo de forma más eficaz y personalizada, incluso sin reunirse en vivo. Independientemente de que desees promover la participación en el equipo, fortalecer las relaciones con tus compañeros, concretar una gran iniciativa o personalizar tu trabajo, los mensajes de video convierten una comunicación escrita y monótona en una experiencia dinámica y enriquecedora. 

¡Luz, Vimeo, acción!

Impulsa tu trabajo con la ayuda de los mensajes de video en Asana, con tecnología desarrollada por Vimeo. Para comenzar a usar los mensajes de video, haz clic en el ícono de grabar en una tarea o mensaje dentro de Asana para iniciar tu grabación. Puedes grabar a través de tu webcam o grabar tu pantalla para brindar el contexto necesario e impulsar tu trabajo de alto impacto. Con Asana y Vimeo, podrás mantener a tu equipo comprometido e inspirado, desde cualquier lugar.

Artículos relacionados

Product

Menos distracción, más concentración: Nuevas funciones diseñadas para ayudarte a alinear tu atención con tu intención