es

Mejor colaboración entre los equipos con Asana Flow

Lee este artículo en francés, alemán, portugués, inglés, chino tradicional, ruso, neerlandés, coreano, sueco, italiano, polaco o japonés.

En Asana, nuestra misión es hacer que la colaboración entre los distintos equipos sea impecable. Hoy, estamos felices de presentar Asana Flow, un conjunto de funciones basadas en el modelo de datos para gráficos de trabajo de Asana y diseñadas especialmente para facilitar la coordinación para las personas, los equipos y las organizaciones. 

Lograr una alineación entre los objetivos globales de la empresa no es fácil, especialmente en el ámbito laboral digital siempre activo de hoy en día. ¿Por qué? Se debe a que las empresas suelen organizarse en modo funcional, cada equipo trabaja con sus propias herramientas y procesos aislados, pero la realidad es que el trabajo se lleva a cabo en colaboración con distintos departamentos. Cuando los equipos colaboran sin un proceso codificado o un conjunto de herramientas unificado, pueden surgir más problemas, cuellos de botella y tareas tediosas. 

Crear una plataforma flexible que los equipos adoren es la esencia de todo lo que hacemos. Con Asana Flow, puedes reducir los pormenores del trabajo, permitir que los equipos se alineen sin problemas, recuperar tiempo y mantener el trabajo en la dirección correcta. Asana Flow les brinda a los equipos la capacidad de crear procesos de principio a fin, a las personas claridad acerca de cómo sus tareas encajan en el flujo de trabajo general y a los líderes la información que necesitan para maximizar la eficiencia; todo en un solo lugar. 

Simplifica la colaboración con nuestro Generador de flujos de trabajo

La organización de los flujos de trabajo entre diferentes departamentos puede ser un caos, en particular cuando los equipos usan herramientas desconectadas que solo pueden ejecutar fragmentos de un proyecto. La verdadera coordinación entre distintos equipos requiere una solución más integral.

Comienza a usar el Generador de flujos de trabajo, una nueva herramienta que se activa con tan solo unos clics, la cual sirve para visualizar y crear potentes flujos de trabajo automatizados, sin necesidad de codificación. Con esta solución sólida, puedes crear procesos efectivos que conecten a los equipos de todos los niveles y pilares de tu organización. 

También puedes simplificar las tareas y mantener a tus compañeros de equipo sincronizados al agregar las aplicaciones de uso diario, como Slack, Adobe Creative Cloud, Salesforce, Zoom y más, a tus flujos de trabajo. Además, nos complace anunciar que estamos expandiendo nuestra red de socios de Asana con Miro y Jotform. Y con el lanzamiento de los componentes de la aplicación que se realizará en los próximos meses, los desarrolladores contarán con una forma más fácil y rápida de integrar tus herramientas favoritas directamente en la interfaz de usuario de Asana. 

Transforma las mejores prácticas en estándares con nuestra Biblioteca de plantillas

Imagina un espacio en el que puedas replicar fácilmente los procesos más importantes elaborados por las mentes más talentosas de tu organización, y también de las empresas que admiras. Nuestra Biblioteca de plantillas hace sencillamente eso. Este espacio es un archivo del cerebro de la empresa, donde tú y tus compañeros de equipo pueden guardar, compartir y reutilizar los flujos de trabajo más exitosos. Y esta no es la mejor parte. Además, hemos agregado un montón de plantillas de comprobada eficacia en el sector realizadas en colaboración con organizaciones líderes de todo el mundo. En lugar de empezar desde cero, ahora puedes usar estos nuevos flujos de trabajo de primer nivel para potenciar tus proyectos y llevar las mejores prácticas a otro nivel en toda tu organización. Desde la simplificación de las solicitudes creativas hasta la mejora en la gestión de cuentas, Asana cuenta con una plantilla personalizable para ayudarte a poner en marcha tu trabajo.  

Prioriza tu carga de trabajo desde la sección Inicio

¿Buscas una forma más práctica de enfocarte en las tareas y proyectos más importantes? En la sección Inicio podrás encontrar tu sección personal del gráfico de trabajo para que puedas priorizar tu trabajo diario, ver cómo tus tareas tienen un impacto en el flujo de trabajo general y conectarte con tus colaboradores desde el principio. Con una innovadora selección de widgets, la sección Inicio ahora es totalmente personalizable y puede adaptarse a tu estilo, tus proyectos y tus prioridades. En los próximos meses, le agregaremos funciones inteligentes que te ayudarán a reducir la brecha entre las tareas individuales y el trabajo entre los distintos equipos. 

Optimiza el flujo de tu organización con los Informes de flujo de trabajo

Una organización no puede evolucionar con procesos antiguos. En lugar de dejar que los flujos de trabajo permanezcan estáticos, los Informes de flujo de trabajo te brindan la visibilidad que necesitas para mejorar incluso los procesos más eficientes. Con esta expansión de los Informes universales, puedes hacer un diagnóstico de qué es lo que está funcionando, qué necesita una revisión y de qué manera tu equipo puede aumentar la productividad. Desde el seguimiento de cuánto tiempo lleva cada tarea hasta la supervisión del progreso en cada etapa, ahora puedes obtener un análisis de datos en tiempo real acerca de los recursos de tu equipo y alcanzar los objetivos más rápido. 

Mira Asana Flow en acción 

¿Todo listo para ver lo que Asana Flow puede hacer por ti y por toda tu organización? Mira cómo cobra vida este conjunto de funciones de flujos de trabajo potentes con esta demostración en vivo.

Would you recommend this article? Yes / No