Nuevo: ahorra tiempo y pasos con la Automatización
Lee este artículo en inglés, francés, alemán, portugués, o japonés.
Si gestionas un equipo, sabrás lo importante que es contar con procesos de trabajo repetibles y bien definidos. Los mejores procesos empoderan a los miembros de los equipos para que trabajen juntos sin esfuerzo y así garantizar que el trabajo avance en el momento y la forma en que debería. Pero no es nada fácil lograr procesos realmente efectivos. A muchos equipos les cuesta definir o escalar los procesos de trabajo, incluso en aquellos flujos de trabajo más rutinarios como los de las solicitudes de trabajo y las transferencias dentro del equipo. Y los equipos sienten la presión.
Según el Índice de la anatomía del trabajo de Asana, un estudio profundo en el que se exploran distintas formas en las que trabajamos en los espacios de trabajo modernos; el 83 % de los trabajadores cognitivos del mundo sienten que no son todo lo eficiente que podrían ser porque no cuentan con los procesos correctos para trabajar. Este grupo dedica un promedio de 4,5 horas o el 10 % de la semana laboral a tareas manuales repetitivas, por lo que 8 de cada 10 integrantes se sienten sobrecargados o próximo a sufrir agotamiento.
Con el objetivo de resolver estos desafíos, nos sentimos felices de anunciar la Automatización, una nueva y poderosa gama de funciones creadas para mantener de manera automática los procesos laborales de tu equipo funcionando sin cesar mientras tú te centras en el trabajo que realmente importa.
Más tiempo ahorrado y menos tiempo perdido
Como parte del lanzamiento de la Automatización, te presentamos las Reglas. Con las reglas se automatiza el trabajo manual asociado a la incorporación de las tareas, a su direccionamiento y a los flujos de trabajo ágiles. Una vez que una regla esté activa, tu equipo ya no tendrá que volver a perder tiempo en ese paso nunca más. Simplemente configúrala, olvídate y deja que Asana se ocupe del resto. Por ejemplo, cuando se crean tareas nuevas, puedes asignar compañeros de equipo automáticamente según el estado del campo personalizado (p. ej. el tipo de trabajo) o el proyecto madre. Mira más casos de uso en el blog de Asana.
“Antes de la Automatización, hacíamos más de 400 pasos manuales por semana. Con las Reglas, hemos automatizado la mayoría de nuestros pasos, como la asignación de tareas nuevas, agregar seguidores específicos y reasignar al encargado según los valores de los campos personalizados. De este modo, no solo se ahorra una cantidad importante de tiempo y esfuerzo, sino que además se garantiza que el trabajo siga un proceso uniforme”.
Aurel Laor, gerente de proyectos para Marketing Global, Appsflyer
“Con las reglas podemos automatizar asignaciones de tareas y cambios de estado en nuestro proyecto de solicitudes informáticas para ahorrar tiempo y asegurarnos de no pasar nada por alto”.
Tegan Dover, Operaciones de Negocios Informáticos en Red Ventures.
Agregar reglas a un proyecto es muy simple. Puedes seleccionar una de las opciones listas para usar de la galería de reglas o bien, usar la herramienta para crear reglas y diseñar la tuya propia. Independientemente de la opción que elijas, podrás estar seguro de que tu equipo sigue automáticamente todos los pasos correctos de tu proceso. Más información acerca de las Reglas.
Pero no termina aquí. También mejoramos las plantillas personalizadas y las dependencias de la tarea para ayudarte a ahorrar tiempo cuando prepares o cambies los calendarios inversos.
- Plantillas personalizadas: ahora, cuando crees una plantilla personalizada, como la de un plan para un evento o una lista de verificación para el lanzamiento de una campaña, podrás preparar un calendario inverso integral que las acompañe. De este modo, cuando definas una fecha de entrega tanto para la primera como para la última tarea del proyecto, el resto de las fechas de las tareas cambiarán automáticamente.
- Dependencias de la tarea (en breve): ahora, cuando los planes cambien, Asana resolverá automáticamente cualquier conflicto en el cronograma que surja entre las tareas dependientes.
Más información acerca de los cambios de fecha en las plantillas personalizadas y las dependencias de la tarea.
Empieza a usar la Automatización
Si eres un cliente de los planes Premium, Business o Enterprise de Asana, puedes empezar a ahorrar tiempo y pasos con las Reglas y cambiar las fechas de entrega en las plantillas personalizadas hoy mismo. Los usuarios de Asana Business y Enterprise también tienen acceso a la herramienta de Asana para crear reglas personalizadas que incluye más de setenta combinaciones de acciones y disparadores para contribuir incluso en los flujos de trabajo más especializados. Regístrate para acceder a una prueba gratis durante 30 días de Asana Business y empezar a aplicar la Automatización ahora mismo.