es

Nuevo: Visualiza y presenta los datos de tu proyecto con los Paneles

Lee este artículo en inglés, francés, alemán, portugués, o japonés.

Gracias a las investigaciones sabemos que el trabajador promedio dedica el 60 % del día a los “pormenores del trabajo”, como buscar información, comunicar las novedades de los proyectos y perseguir entregas. Este arduo y agotador trabajo se ha vuelto aún más complicado con los desafíos del trabajo remoto. Pero es casi ineludible para los líderes de equipos, ya que necesitan mantener el control del progreso de los proyectos y estar al tanto de las actualizaciones de los estados. ¿No es cierto?

¿Qué pensarías si supieras que hay una mejor manera de ver la información de los proyectos y de emitir informes con esos datos? Todo sin tener que recopilar información manualmente. ¿Y si los informes semanales de estado se escribiesen solos? Bueno, ahora todo esto es posible y cierto.

Es un placer para nosotros, presentar hoy: los Paneles. Es una herramienta nueva para emitir informes de los proyectos a la que pueden acceder los clientes con planes Asana Premium, Business y Enterprise. Los ayudará a visualizar y comunicar el trabajo de los equipos de las maneras más convenientes.

Prueba gratis los Paneles hoy mismo.

Análisis instantáneos de los proyectos en tiempo real

Con los Paneles no tienes que andar adivinando el estado del trabajo o si algún proyecto necesita atención. Cuando vas a la pestaña Panel de un proyecto, aparecen automáticamente varios gráficos personalizables con detalles del proyecto en tiempo real; entre otras cosas, puedes detectar quién tiene demasiado trabajo. No hace falta escribir ningún código ni preparar ninguna consulta de búsqueda. Todos los detalles se completan automáticamente en cuestión de segundos. Y lo mejor de todo es que puedes personalizar los gráficos para desarmar y volver a armar los datos según tus preferencias. 

Cinco gráficos potentes e innumerables configuraciones

Los Paneles ofrecen cinco gráficos impactantes para ver y comunicar la información del proyecto del modo exacto en que lo deseas. 

  • Gráficos de barras: Mira las tareas por secciones o campos personalizados para entender en qué partes del proceso de tu equipo se trabaja con eficiencia y dónde se encuentran los cuellos de botella. 
  • Gráficos de anillo: Capta rápidamente qué tareas, logros o aprobaciones se han finalizado, están sin finalizar o se han vencido.
  • Gráficos lollipop: Mira cómo se distribuye el trabajo en tu equipo.
  • Gráficos burn-up (de trabajos terminados de un proyecto): Observa con qué velocidad se finalizan los trabajos a lo largo del tiempo.
  • Gráfico numérico de exploración ascendente: Suma y agrupa los campos numéricos, como los de presupuesto, costos u horas estimadas.

Si notas que algún trabajo está atrasado y necesitas advertir sobre esto, puedes hacer clic en cada tipo de gráfico para que se muestre más de cerca las tareas que hay detrás. También puedes descargar un gráfico como imagen para enviar en el próximo email o actualización de estado a los demás involucrados. Los usuarios de los estados también pueden aprovechar los Destacados para llamar la atención sobre tareas, aprobaciones o logros específicos de los que haya que ocuparse para que el trabajo siga avanzando en la dirección correcta.

“Las actualizaciones de estado son una excelente función para mantener a tu equipo informado y para compartir las novedades destacadas más recientes con todos los involucrados. Antes de usar esta función, la creación de actualizaciones de estado de un proyecto (que además incluyeran las tareas finalizadas la semana anterior) era un proceso que demandaba mucho tiempo al equipo”.

Drew Chin, gerente, Desarrollo de Líderes, Charter Communications

Mejora hoy mismo tus informes

Tal vez quieras controlar el progreso de un proyecto de un solo vistazo o comunicar los resultados de una iniciativa de gran impacto. En tales casos, los Paneles y los gráficos son muy útiles; sirven para entender exactamente cómo se encuentra el trabajo sin tener que organizar ninguna reunión ni perseguir a nadie para que envíe información. Prueba los Paneles gratis hoy mismo y mira el trabajo de una forma particularmente estética, de un modo más impactante. 

Special thanks to Nicole Greenberg, Renee Padgham, Uday Saraf, Russell Abdo, Elisa Stern, Dana Barrett, Melissa Adams, John Whelchel, Alex Romanczuk, Krista Plano, Rob Barone-Nugent, Albert Chalom, Claire Shu, Ethan Adams, George Hyun, Justin Zhang, Michelle Shu, Mulan Xia, Deshun Cai, Edward Yoo, Ji Lin Zhu, Magdalene Lim, Yacob Yonas, Scotter Carleton, Yasmin Kothari, Paige Costello, Sara Kremer, Bella Kazwell, Zach Millman, Alex Hood, Prashant Pandey, Alan Hwang, Amanda Buzard, Amulya Uppala, Andy Parker, Asmaa Abbas, Carla Bagdonas, Cathya Lopez, Christina Trifero, Daniil Karp, Jenny Thai, Laura Draper, Leah Weidenmann, Justin Chu, Maggie Kuo, Marie Tomasi, Margo Schneider, Matt Wong, Nikki Henderson, Sofia Hoflin, Jessica Relos, Kayla Treister, Mihir Deo, and to all the Product, Engineering, Marketing, Sales, Customer Success, and UO teams.

Would you recommend this article? Yes / No