es

Cuatro actividades de Asana para forjar lazos durante las fiestas

Lee este artículo en inglés, francés, alemán, portugués, o japonés.

Este año, debido al trabajo remoto por la COVID-19, los festejos por las fiestas pueden llegar a ser un poco diferentes de lo habitual. La mayoría de las empresas no pueden planificar su tradicional fiesta de fin de año ni organizar otros eventos presenciales. Pero que no puedan celebrar de forma presencial no significa que no puedan despedir el año juntos como equipo.

Para poder brindar algunos consejos, hablamos con nuestros equipos de Servicios Profesionales y Éxito del Cliente. Estos equipos tienen contacto directo con los clientes y logran perfectamente crear lazos, fortalecer el espíritu de equipo y celebrar éxitos con los Cambios a la manera de Asana. Han propuesto cuatro actividades de Asana (con unos toques especiales para consolidar el uso de Asana) que te serán útiles para que tu equipo se sienta más unido que nunca. 

Crea un tablero de Asana para los elogios

Un tablero de elogios es un sitio en el que puedes compartir imágenes, GIF, reconocimientos y agradecimientos. En Asana, nos gusta crear tableros de elogios para ocasiones especiales, como los Asanaversarios, los cumpleaños o los ascensos. Como tradición, estos tableros suelen ser físicos, pero también puedes crear tableros virtuales de elogios en la vista de Tablero de Asana. 

Para crear un tablero de elogios en Asana, inicia un proyecto nuevo en la vista de Tablero. Comparte el proyecto con los miembros del equipo y pídeles que agreguen fotos, notas, GIF y reconocimientos. Si creas un tablero de elogios para homenajear a un miembro específico del equipo, céntrate en el reconocimiento de sus logros. Pero también puedes crear un tablero de elogios para analizar lo que sucedió en 2020, celebrar los logros del equipo y prepararse para el año que vendrá. A continuación te mostramos cómo se verá cuando esté completo:

💡Consejo: Si creas un tablero de elogios para un miembro en particular del equipo, mantén el proyecto como privado hasta que estés listo para compartirlo.

Planifica una búsqueda del tesoro virtual

Una búsqueda del tesoro virtual puede ser un excelente desafío para el equipo y para incentivar la participación. Puedes preparar la búsqueda del tesoro virtual con anticipación y después compartirla durante una reunión de equipo o bien, puedes darle una semana a tu equipo para que realice la búsqueda del tesoro; todo dependerá de la dificultad del desafío.

Para la preparación del juego, esconde emojis relacionados con las fiestas de fin de año en los comentarios y en las descripciones de las tareas de varios proyectos. Junto con cada emoji, incluye un enlace a un Formulario de Asana para que cuando el miembro del equipo encuentre el emoji, pueda “reclamar” su premio. Después, al finalizar la búsqueda del tesoro, organiza un sorteo con todos los formularios enviados y entrega premios relacionados con las fiestas. 

💡Consejo: Si quieres organizar una búsqueda del tesoro fácil, pon todos los proyectos en un mismo portafolios para que tu equipo sepa dónde buscar. O, si prefieres que el desafío sea mayor, diles que los emojis pueden estar en cualquier proyecto dentro de un Equipo específico de Asana. 

Organiza un concurso temático sobre las fiestas

Una competencia breve y entretenida puede ser una gran oportunidad para compartir algo con tus compañeros durante las fiestas; pero ten en cuenta que los concursos de disfraces, por ejemplo, no son tan divertidos por Zoom. 

En vez de organizar un concurso por videoconferencia, pídeles a los miembros del equipo que se fotografíen con tiempo y envíen las imágenes a un proyecto exclusivo para ese tema a través de un Formulario de Asana. Incluso puedes crear categorías como: el sweater más divertido o el más feo, el disfraz en pareja más bonito o la mejor mascota de la Navidad. Allí, todos podrán votar marcando con un “Me gusta” las imágenes que consideren son las mejores.

💡Consejo: Una vez que se hayan enviado los formularios y se haya cerrado la votación, ordena el proyecto por cantidad de “Me gusta” para ver quién es el ganador. 

Convoca a una carrera en Asana

Si estás listo para llevar esta divertida competencia a otro nivel, considera organizar una carrera durante la próxima reunión de equipo. Esta actividad también ofrecerá una excelente oportunidad para que los miembros nuevos del equipo conozcan más sobre las funciones de Asana de una manera divertida y atractiva, elementos que son clave de los Cambios a la manera de Asana.

Para convocar a una carrera de Asana, crea una lista de verificación con todo lo que necesitan los miembros del equipo. Puedes hacerla simple o complicada, dependiendo de cuán familiarizado esté el equipo con Asana. A continuación, te damos unas ideas:

  • Marca las tareas con un “Me gusta”, agrega comentarios y envía reconocimientos.
  • Haz una captura de pantalla de una criatura de celebración (pista: finaliza tareas y logros para que aparezcan en tu pantalla).
  • Cubre tu pantalla con imágenes de perritos y gatitos, sin salir de Asana (asegúrate de tener activada la función de “Alegría extra”, después prueba los atajos del teclado Tab + B o Tab + V).
  • Crea una regla relacionada con las fiestas: “Cuando una tarea se marque como finalizada, agregar un comentario que diga ‘¡Felices fiestas! ❄️⛄️'”.
  • “Arma” una canción en la vista de Cronograma (pista: crea tareas con fechas de inicio y entrega y cámbiales el título por la letra de una canción).

Toma el tiempo y pídeles a los miembros de tu equipo que envíen fotos como prueba de todo lo que logren. ¡La primera persona en terminar todas las tareas gana!

Incentiva la unión y el espíritu navideño

A pesar de que el 2020 ha sido un año bastante particular, aun así puedes generar ese espíritu navideño y compartir la alegría de las fiestas con el equipo a distancia. Y, en el proceso, también aprenderás un poco más acerca de las funciones de Asana. Prueba con estas cuatro ideas o comparte en los comentarios tu actividad favorita de Asana para las fiestas.

Para acceder a proyectos previamente creados con ideas como estas y mucho más, descarga nuestra plantilla de proyectos: Colección de Asana para celebrar éxitos.

Special thanks to The Asana Professional Services and Customer Success teams

Would you recommend this article? Yes / No