es

Presentamos la Gestión de Recursos: el volumen de trabajo de tu equipo en un vistazo

Lee este artículo en francésalemánportugués o inglés.

Detrás de cada iniciativa de negocios exitosa hay un grupo de personas, un equipo. Son ellos los que llevan adelante las tareas diarias que impulsan tus proyectos para avanzar y permiten que tu organización logre cumplir los objetivos críticos de su misión.

Para ayudar a que tu equipo se centre en el trabajo de mayor impacto, el año pasado compartimos nuestra visión de futuro de Asana. En otoño, presentamos los portafolios en Asana Business como un paso más orientado a nuestra visión. Y hoy estamos felices de acercarte otro avance más con el lanzamiento de las Gestión de recursos.

La Gestión de recursos te ofrece una vista centralizada de la capacidad productiva de tu equipo. Facilita la planificación y la distribución equitativa del trabajo para que nadie esté sobrecargado (o con poco trabajo) y para garantizar que tus proyectos e iniciativas más importantes se terminen a tiempo. Con la Gestión de recursos, nunca pierdes de vista tus recursos más valiosos: los miembros de tu equipo.

Obtén visibilidad de la gestión de recursos de tu equipo

Para entender en qué trabaja un equipo en un momento determinado, la mayoría de los administradores confían en una vasta combinación de hojas de cálculo, documentos y reuniones presenciales. Para cuando han reunido información suficiente como para tener un panorama claro de las cargas de trabajo de la gente, esa imagen ya está desfasada.

En Asana, la Gestión de recursos lo hace por ti. Te ofrece un panorama general en tiempo real de cuál es la distribución del personal en los proyectos dentro de tu equipo. De este modo, sabes quién hace qué cualquier día de la semana.

 

En algunos casos, puedes administrar a los miembros de tu equipo en oficinas diferentes o confiar en la asistencia de personas que no dependen directamente de ti. Sin una imagen completa de las prioridades de cada uno, las personas tienden a trabajar aisladas. En su lugar, crea un portafolios de proyectos que atraviese los distintos departamentos y los colaboradores interdisciplinarios y usa la gestión de recursos para ver en qué trabajan todos independientemente de que estén en un mismo lugar.

“Nuestro equipo de marketing corporativo recibe miles de solicitudes todos los años. Antes de contar con la Gestión de recursos, no había forma de poder ver todos los trabajos asignados en un solo lugar.”

Dawn Jensen, Directora Senior, Marketing Global

Consejo de Asana: al filtrar podrás ver la gestión de recursos por rol y ocuparte de miembros específicos del equipo.

Redistribuye el trabajo equitativamente para que tu equipo no sufra agotamiento.

Los miembros del equipo se desempeñan mejor cuando tienen la cantidad justa de trabajo en bandeja. Para que los administradores asegurarse de que nadie esté sobrecargado (lo que puede derivar en que se pasen detalles por alto o peor, en sufrir agotamiento) o quede desaprovechado (lo que puede llevar al desinterés) es una de las partes más difíciles del trabajo.

Trabajar es más fácil con la Gestión de recursos gracias a la capacidad visual que ofrecen y a la línea de tendencias. Con base en el conteo de las tareas, ayuda a que determines rápidamente quién tiene demasiado trabajo (o a quién le falta). Así que si notas que algún miembro de tu equipo está sobrecargado, podrás ver quién más tiene carga laboral disponible en las próximas semanas y meses y podrás arrastrar y soltar sin problemas las tareas para redistribuirlas o reasignarlas. Con la Gestión de recursos, obtienes un panorama completo de la capacidad productiva de tu equipo. Entonces, puedes tomar decisiones acerca de la redistribuición equitativa del trabajo con seguridad.

Consejo de Asana: agregar las fechas de inicio y fin a todas las tareas ayuda a que el trabajo se mida como es debido en la Gestión de recursos.

 

El conteo de la tareas es una forma de medir la capacidad productiva del equipo, pero no es la única. Todo equipo tiene sus necesidades particulares y determinan su capacidad productiva con métricas diferentes. Este es el motivo por el cual estamos felices de compartir que, en este momento, nuestro equipo de productos trabaja intensamente para crear funciones personalizadas de dedicación en la Gestión de recursos. Pronto, esto te permitirá elegir el mejor método para medir la capacidad productiva de tu equipo, independientemente de que sea en base a horas o a puntos. Si a tu equipo le interesa tener acceso antes, regístrate aquí y nos comunicaremos para indicarte los siguientes pasos.

“Ahora con la Gestión de recursos podemos tener una visión integral de la disponibilidad de cada diseñador para saber quiénes pueden aceptar nuevas solicitudes y quiénes no dan a basto, y en base a ello poder realizar ajustes.”

Dawn Jensen, Directora Senior, Marketing Global

Formas de usar la Gestión de recursos

 

Independientemente de cuál sea la función de tu equipo, tener sensibilidad con respecto al trabajo que atraviesa a las personas, los proyectos y los equipos es esencial para desempeñarse de forma efectiva como administrador. A continuación mostramos tres formas en las que los líderes de los equipos pueden usar la Gestión de recursos:

  • Producción creativa: convierte la pestaña de Gestión de recursos en un centro de integración para incorporar proyectos a tu equipo y así poder determinar la capacidad productiva para las solicitudes nuevas y planificar de forma anticipada los próximos trabajos.
  • Campañas de marketing: captura con una imagen en tiempo real quién trabaja en cuál de tus principales iniciativas de marketing. De este modo, podrás celebrar y compartir el trabajo destacado que lleva a cabo tu equipo.
  • Operaciones de negocios: crea un lugar centralizado para los proyectos interdisciplinarios para los que sea necesario que tu equipo dedique más tiempo. Allí verás si tienes suficientes recursos humanos para las iniciativas que atraviesan a distintos equipos.  

Para más información sobre cómo usar la Gestión de recursos, consulta nuestra Guía.

Empieza a usar la Gestión de recursos hoy mismo

Si ya eres cliente de Asana Business puedes empezar a usar la Gestión de recursos—y los Portafolios—a la vez hoy mismo. Juntos, la Gestión de recursos y los Portafolios ofrecen una suite de funciones útiles para planificar, supervisar y gestionar el trabajo que se produce en todas tus iniciativas y equipos para que puedan cumplir con sus más ambiciosos objetivos sin separarse. Si no tienes un plan Business y te interesa saber más al respecto, regístrate para acceder a una versión de prueba gratis del plan Business o comunícate con nuestro equipo de ventas.

Special thanks to Melissa Adams, Krista Plano, Mat Stevens, Scott Cheng, Russell Abdo, Andy Parker, Bill Thanhouser, Maya Ealey, Devin Jacoviello, Ariel Ross, Greg Elzerman, Matt Riley, Michelle Shu, Chi Tong, John Whelchel, Josh Palay, Mulan Xia, Mari Kobiashvili, Deshun Cai, Eli Syniuhin, Lance Barnett, Keenan Payne, Dave King, Alex Hood, Jackie Bavaro, Sara Kremer, Tyson Kallberg, Bella Kazwell, Sonya Chu, Nikki Henderson, Trish Tormey, Erika Schmidt, Margarita Rojas, Ariel Tavares Grilo, Daniil Karp, Audriana Vojkovich-Bombard, Francesc Artigas, Anya Vo, Rachael Vasquez, Cathya Lopez, Edda Brehmer, Chris Mingao, Tadgh Dolan, Vanessa Neves, Kayla Treister, Marie Tomasi, Ashley Waxman, Chris Ling, Erin Cheng, Ruthie Ben Dor, Alex Rivadeneria, Brian Wang, Kimberlea Buczeke, Tim Tieu, Sam Harrington, Zach Miller, Mihir Deo, Scott Quinlan, Clark Louie, and to all the Product, Engineering, Marketing, Sales, Customer Success, and UO teams

Would you recommend this article? Yes / No