Jira Cloud para Asana: une a los equipos técnicos y de negocios

26 de febrero de 2020
2 min de lectura
facebookx-twitterlinkedin
Jira Cloud for Asana: Bridge business and technical teams article banner image

Cuando los equipos reúnen a las personas, las ideas y los procesos correctos de toda su organización, pueden lograr grandes cosas juntos. Lamentablemente, no todos los equipos trabajan y se comunican con las mismas herramientas, lo que impone desafíos a los colaboradores de distintos departamentos y hace que el trabajo de los proyectos compartidos sea más lento. Esto es particularmente cierto en el caso de los equipos técnicos y de negocios cuyo trabajo con gran interdependencia se puede ver estancado por la falta de visibilidad y por un seguimiento del progreso repetitivo y con frecuencia, duplicado. 

Ese es el motivo por el cual tenemos el placer de anunciar la integración entre Jira Cloud y Asana, disponible hoy para todos los clientes con planes Premium, Business y Enterprise. Con esta integración podrás crear flujos de trabajo conectados entre los equipos técnicos y de negocios para lograr visibilidad en tiempo real del trabajo compartido.

Aumenta la visibilidad del trabajo compartido y simplifica los traspasos entre los equipos

Investigaciones recientes demuestran que los trabajadores cognitivos de todo el mundo dedican la mayor parte de su tiempo a los pormenores del trabajo; como por ejemplo, a proporcionar actualizaciones de estado y perseguir aprobaciones. A los clientes que usan tanto Asana como Jira, este padecimiento les resulta familiar. Tus equipos dedican gran cantidad de horas a actualizar manualmente ambas plataformas, analizando largas cadenas de email para encontrar las actualizaciones de estado y resolver inconsistencias antes de que causen confusión o bloqueen aun más el trabajo.

Con la nueva integración de Jira Cloud para Asana puedes eliminar estas actividades que demandan tanto tiempo. Ahora puedes asociar las incidencias de Jira directamente con las tareas y proyectos de Asana. Simplemente navega a la tarea en cuestión y el widget de Jira mostrará información importante como el nombre de la incidencia, el estado, la prioridad, el responsable y mucho más, sin tener siquiera que abandonar Asana ni tener que contar con tu propia licencia de Jira. 

A continuación, te mostramos algunas formas en que los equipos pueden aprovechar esta mayor visibilidad:

  • Ventas: los representantes pueden acceder a actualizaciones de estado en tiempo real acerca de los lanzamientos de productos para ayudar a hacer circular los negocios estancados y llevarlos a concretarse. 

  • Éxito del Cliente: los gerentes pueden ver el progreso del desarrollo del software para ofrecer a los clientes una vista previa de las funciones nuevas y adaptar los materiales de capacitación.

  • Productos: los líderes de productos pueden transferir el trabajo a los desarrolladores sin problemas y dar seguimiento al progreso en una fuente única de referencia.

Los beneficios favorecen a ambas partes. Además de aportar a los equipos de negocios mayor visibilidad de lo que sucede en los proyectos técnicos en Jira, la integración de Jira Cloud para Asana permite que los equipos técnicos coordinen el trabajo con los colaboradores de negocios de forma más sencilla.

Por ejemplo, los equipos técnicos podrán ejecutar traspasos impecables durante los siguientes procesos:

  • La producción web: los desarrolladores pueden asociar las incidencias de Jira con los planes web y los proyectos con sprints en Asana para colaborar con los equipos de Marketing y Diseño desde un proyecto en particular.

  • Diseño web: cuando se terminan los prototipos, los diseñadores pueden crear incidencias automáticamente en Jira desde las tareas de Asana con descripciones y adjuntos idénticos para que los productores web no tengan que duplicar el contenido. 

  • Planificación de lanzamientos de productos: cuando los planes de lanzamiento están listos para ponerse en marcha, los gerentes de productos pueden transformar las tareas de Asana en incidencias de Jira para dar seguimiento a los sprints técnicos.

En la Guía de Asana puedes obtener más información acerca de Jira Cloud para Asana y cómo usarla para mejorar la transparencia y la eficiencia entre los distintos departamentos.

Juntos es mejor

Así como la mantequilla de maní y el chocolate van muy bien juntos, Jira y Asana realmente están mejor juntas. Comienza ahora a preparar flujos de trabajo más claros y sin fisuras entre los equipos de distintos departamentos. Prueba Jira Cloud para Asana gratis por 30 días

Artículos relacionados

Product

Menos distracción, más concentración: Nuevas funciones diseñadas para ayudarte a alinear tu atención con tu intención