es

Un cambio de rumbo para bien: Conversación con Timbuk2

Lee este artículo en inglés, francés, alemán, portugués, o japonés.

Desde organizaciones sin fines de lucro que se encuentran en la primera línea de batalla en materia de investigación, pruebas y respuesta ante catástrofes hasta negocios que están cambiando su rumbo para hacer el bien, las empresas de todo el mundo se han unido ante la reciente pandemia. 

Una de esas compañías es Timbuk2, fabricante de bolsos de calidad con sede en San Francisco, ubicado en la calle donde se encuentra también la sede de Asana. Timbuk2 es bien conocida por sus bandoleras y, más recientemente, por haber colaborado con NBC Sports Bay Area para producir 50 000 mascarillas para trabajadores esenciales bajo la iniciativa Messengers 2 Masks (De bandoleras a mascarillas). Nos reunimos para una sesión de preguntas y respuestas con Michelle Nadeau, jefa de Marketing de Timbuk2, para obtener más información sobre la iniciativa “Messenger 2 Masks” de Timbuk2 y sobre la manera en que Asana ha ayudado al equipo de Timbuk2 a mantenerse conectado durante este tiempo. Y esto es lo que nos contó: 

Como empresa minorista, ¿cómo ha hecho el equipo para adaptar el negocio como consecuencia del confinamiento y los impactos de la pandemia actual? 

Decidimos cerrar temporalmente nuestras tiendas antes de que se implementaran las órdenes de confinamiento, por la seguridad de nuestros clientes y de nuestros empleados. Una vez que San Francisco implementó las órdenes oficiales de confinamiento, también cerramos nuestra sede y nuestra fábrica en San Francisco. Tuvimos que reaprender cómo usar nuestro sitio web, no es común que uno haga la pregunta: “¿Cómo se desactivan partes del sitio?”. 

Si bien ciertas partes del negocio estaban operativas, comenzamos a hacer una lluvia de ideas sobre qué más podíamos hacer y qué ventajas únicas teníamos en Timbuk2. Tener una fábrica en el Mission District de San Francisco nos permitió pasar rápidamente de hacer bandoleras a hacer mascarillas para nuestra comunidad local.   

¿Qué impacto han tenido estos cambios en la forma en que los equipos de Timbuk2 trabajan y se mantienen conectados? 

Si no estás haciendo happy hours en Zoom con todo tu equipo, ¿son realmente tu equipo? Si bien todos trabajamos desde casa, queremos asegurarnos de que todos en Timbuk2 mantengan lo más cercano a un equilibrio entre la vida laboral y personal. En la “vida real”, tomábamos una cerveza después del trabajo, por lo que tener la oportunidad de conectarnos con nuestros equipos en un entorno social virtual ha sido increíble. 

¿Cómo surgió la iniciativa “messengers to masks” (de bandoleras a mascarillas) y su asociación con NBC Sports Bay Area? 

Uno de nuestros valores centrales en Timbuk2 es preocuparnos e interesarnos por el mundo que nos rodea. Cuando llegó el momento de determinar cómo podríamos apoyar a nuestra comunidad local en la lucha contra esta pandemia, era obvio que debíamos cambiar el producto que fabricábamos en San Francisco y pasar de bandoleras a mascarillas y bandanas. Sabíamos que podíamos producir en nuestra fábrica de San Francisco, y NBC Sports Bay Area era el socio perfecto para proporcionarnos los materiales que necesitábamos. 

La conexión entre Timbuk2 y NBC Sports Bay Area fue completamente orgánica. Nos contactaron y, al final del día, nos habíamos alineado como socios. Ha sido un honor trabajar con organizaciones de talla mundial, y estamos orgullosos de apoyar a nuestros trabajadores que tienen mayor exposición.

¿Cuál ha sido la parte más gratificante y desafiante de hacer un cambio de rumbo para enfocarse en crear mascarillas para la comunidad de San Francisco? 

Poner manos a la obra, ensuciarnos las manos (en sentido figurado, por supuesto, ¡estamos muy limpios aquí!) y crear algo que apoye de manera tan tangible la lucha contra la COVID-19 en nuestra comunidad ha sido extremadamente gratificante. Como empresa, todos nos hemos reunido detrás de la iniciativa, publicando en canales de redes sociales personales sobre el progreso y ofreciéndonos como voluntarios para ayudar. Si bien hemos estado físicamente separados, hemos estado más conectados que nunca.

Nuestra comunidad realmente ha puesto de su parte. La gente ha estado llamando desde todas partes, para donar camisetas o simplemente para animarnos. El hecho de hablar con los destinatarios de las mascarillas faciales también ha sido muy gratificante. Es sorprendente saber que estas mascarillas faciales van a los necesitados y que sienten ese impacto de forma inmediata. 

Lo más desafiante: nos gustaría poder hacer más. La demanda de estas mascarillas es extremadamente alta, incluso solo en el Área de la Bahía. Hemos recibido una cantidad abrumadora de solicitudes por parte de diferentes organizaciones (que las merecían de igual manera) pidiendo donaciones de mascarillas. Todo el trabajo realizado en la fabricación de estas mascarillas es trabajo voluntario de nuestro equipo en Timbuk2. Somos pequeños pero poderosos, hacemos todo lo posible para crear la mayor cantidad de mascarillas a nuestro alcance y al mismo tiempo garantizar la seguridad de nuestros empleados dedicados. 

Mencionaste que ofrecerán estas mascarillas de grado no médico para la venta, ¿puedes contarnos más sobre esto?

Rápidamente nos resultó evidente que nuestros fieles seguidores de Timbuk2 estaban entusiasmados por obtener su propia mascarilla. Aunque nuestra prioridad al comienzo de esta iniciativa fue satisfacer la gran demanda de mascarillas en la comunidad local, ¡nos complace decir que están disponibles oficialmente para su compra aquí

¿Cómo tu equipo ha estado usando Asana en todo esto? 

Asana está arraigada en la manera en que operamos dentro y entre los equipos de Timbuk2, pero durante estos últimos tres meses definitivamente esto se ha ampliado. Usamos Asana para definir nuestras iniciativas y para informar a nuestros equipos sobre los activos necesarios en cada paso. Ha sido una gran herramienta para mantenernos eficientes y responsables a la vez que respetamos los tiempos y los horarios de todos. 

Hemos tenido una gran curva de aprendizaje con el trabajo desde casa, pero las actualizaciones de estado de Asana nos han permitido avanzar de manera eficiente e hicieron que la transición fuera lo más fluida posible. Asana ha ayudado a nuestros equipos a hacer un cambio dinámico en un momento en que las iniciativas cambiaban a diario. 

A la luz de todos los cambios que tu equipo ya ha experimentado, ¿cuál piensas que es el próximo paso para Timbuk2? 

Está en nuestra naturaleza ser valientes ante las grandes incógnitas. La innovación, la calidad y la creatividad son esenciales en cada proyecto que cultivamos en Timbuk2, y la verdad es que nuestro equipo tiene más ideas increíbles en un día cualquiera que las que tenemos tiempo para ejecutar. A medida que avanzamos como marca, sabemos que las necesidades de nuestros clientes continuarán cambiando mientras navegamos por esta nueva realidad. Fabricar y vender mascarillas no es lo principal para nuestro negocio, pero buscamos adaptarnos y atender a nuestros clientes y sus necesidades. Como siempre, sus necesidades serán prioritarias. 

Haz lo que sea, desde cualquier lugar, con Asana

Agradecemos a clientes como Timbuk2 que se están uniendo en pos de su misión y su comunidad durante esta crisis. Por lo tanto, siempre que los equipos apoyen a las personas necesitadas, estaremos allí para ayudarlos a colaborar, conectarse y coordinar el trabajo desde cualquier lugar. Obtén más información sobre la manera en que Asana puede ayudar a tu equipo a conectarse y trabajar de forma remota, y comienza hoy mismo de forma gratuita

Would you recommend this article? Yes / No