es

Nuevo: personalización y series de opciones en los Formularios

Lee este artículo en inglés, francés, alemán, portugués, o japonés.

En Asana, nos encanta ayudar a los equipos a colaborar para alcanzar los objetivos que quizás nunca antes creyeron posible. Los Formularios son una pieza central de dicha colaboración. Con los Formularios, puedes simplificar las solicitudes de trabajo, definir las expectativas y obtener toda la información que tu equipo necesita para empezar a trabajar.

Hoy estamos felices de anunciar las nuevas funciones de los Formularios para que sea aún más fácil para los equipos estandarizar el proceso de incorporación de trabajos y brindar claridad mientras continúan explorando el trabajo remoto y adaptándose a las cambiantes necesidades del negocio. 

Gestiona las solicitudes de trabajo en un solo lugar con la personalización y las series de opciones de los Formularios, y mucho más

Los Formularios te permiten crear, estandarizar y centralizar los procesos de solicitudes de trabajo en Asana, para que tu equipo pueda priorizar y dar seguimiento al trabajo con todo el contexto necesario.

Los Formularios ahora son más potentes que nunca. Con las series de opciones en los Formularios, puedes asegurarte de que los encuestados solamente respondan las preguntas que son relevantes y, al mismo tiempo, te aseguras de obtener la información que necesitas para comenzar con éxito tu trabajo. Más información acerca de las series de opciones en los Formularios.

También incorporamos las notificaciones por email para quienes completen el formulario. Una vez que se haya completado el formulario, el cliente o miembro del equipo que lo haya enviado recibirá un email de confirmación. 

Además, estamos incorporando a los formularios la asignación automática de campos personalizados. Con la asignación de campos personalizados, las respuestas específicas de los formularios se asignarán directamente como componentes específicos de la tarea, como el campo “fecha”, “título” o cualquier otro campo personalizado que hayas creado. Por ejemplo, si tu formulario incluye una pregunta acerca de la fecha de finalización del proyecto, ahora podrás asignar esa respuesta como la fecha de entrega de la tarea. 

También estamos creando formularios más flexibles. Ahora tienes la opción de quitar el requisito de nombre y dirección de email en el envío de un formulario. También puedes habilitar varios archivos adjuntos dentro de la sección de archivos adjuntos e incluso puedes duplicar los formularios cuando dupliques un proyecto o plantilla personalizada asociados a ese formulario. Los clientes de Asana Business y Enterprise también pueden personalizar los encabezados de sus formularios o los mensajes en los emails de confirmación para que quienes envíen los formularios sepan que están en el lugar correcto. Míralo en acción: 

Más información acerca de las nuevas funciones de los Formularios

Automatiza los procesos para garantizar que el trabajo avance

Como siempre, puedes configurar reglas para los formularios, para poder dedicar más tiempo a realizar el trabajo en lugar de coordinarlo. Con las reglas, puedes seleccionar una combinación de disparadores y acciones para simplificar el trabajo y asegurarte de que tu equipo cumpla con los pasos importantes.

Por ejemplo, puedes usar las reglas y los formularios para:

  • Hacer un seguimiento de las solicitudes de producción creativa. Usa la asignación de campos personalizados de los formularios para crear un campo personalizado para cada tipo de solicitud (p. ej., redacción creativa o creación de activos). Luego usa las reglas para enviar solicitudes automáticas a la persona correcta según el tipo de solicitud. 
  • Coordinar la gestión de recursos del equipo. Crea reglas para agregar las solicitudes recibidas a través de los formularios al proyecto de distribución de tareas del equipo para tener una idea clara del trabajo que está haciendo cada miembro del equipo. 
  • Mantener informadas a las personas involucradas. Usa la asignación de campos personalizados de los formularios para crear campos personalizados para el nivel de prioridad del trabajo (p. ej., P0, P1, P2). Una vez enviado el formulario, crea reglas para agregar a todas las personas involucradas como colaboradores.

Más información sobre cómo agregar y crear reglas

Prueba las nuevas funciones de los Formularios de Asana hoy mismo

Estas nuevas funciones de los Formularios están disponibles para todos los clientes de Asana Premium, Business y Enterprise. A partir de hoy, los clientes Premium tienen acceso a la asignación de campos personalizados y a otras funciones tan ansiadas, como adjuntar varios archivos y duplicar los formularios cuando se dupliquen los proyectos o plantillas vinculados a esos formularios. Los clientes Business y Enterprise tienen acceso a la gama completa de funciones de los Formularios, incluidas las series de opciones y la personalización de elementos como la modificación del encabezado y los mensajes personalizados en las confirmaciones de email. 

¿Te interesa probar los Formularios de Asana? Comienza tu versión de prueba gratis por 30 días hoy mismo.

Would you recommend this article? Yes / No