es

Conoce en detalle el informe de Asana acerca del ROI de la gestión laboral

Lee este artículo en inglés, francés, alemán, portugués, o japonés.

En estos tiempos sin precedentes, ¿cómo pueden las organizaciones usar la tecnología para lograr continuidad y claridad? Esta es una pregunta que hoy se hacen muchas organizaciones de todo el mundo.

Creemos que la solución está en las plataformas de gestión laboral. Permiten que todos realicen su trabajo al más alto nivel posible y ayudan a que las empresas prosperen hoy y en el futuro. Sin embargo, con las economías y las organizaciones individuales bajo presión, necesitamos hechos que demuestren que las plataformas de gestión laboral son herramientas esenciales de los recursos tecnológicos modernos.

Por ese motivo Asana se asoció con Sapio Research para analizar los comportamientos y actitudes de más de 3000 trabajadores cognitivos de Australia, Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos que usan una plataforma de gestión laboral.

Fundamentalmente, queríamos comprender el impacto y el retorno sobre el capital invertido en las plataformas de gestión laboral. Para hacerlo, adoptamos una visión integral del papel que desempeñan las plataformas de gestión laboral dentro de las organizaciones y del retorno sobre el capital invertido que ofrecen.

¿Cuál es el ROI de la gestión laboral?

Nuestra encuesta reveló que luego de los primeros 30 días de usar una plataforma de gestión laboral, es probable que los usuarios vean un aumento en su productividad individual, en la de su equipo y en la de su organización. Con el correr del tiempo, estos beneficios siguen aumentando: en promedio, el 29 % de los encuestados dicen que una plataforma de gestión laboral ayuda a ahorrar costos a largo plazo, pero el porcentaje aumenta al 39 % para aquellos que han usado una plataforma durante 5 años o más.

¿Cuál sería el retorno sobre la inversión? Estas son algunas de las estadísticas clave de nuestro informe que ilustran cómo una plataforma de gestión laboral ha ayudado a las organizaciones de todo el mundo:

  • El 87 % de los encuestados ven una correlación directa entre el uso de una plataforma de gestión laboral y una mejor productividad.
  • El 86 % de los encuestados dicen que las plataformas de gestión laboral mejoran la claridad de los objetivos y el impacto que tiene su trabajo, lo que impulsa el compromiso individual, del equipo y de la organización.
  • El 64 % de los usuarios dicen que no podrían hacer su trabajo sin una plataforma de gestión laboral, y el 77 % de los usuarios de Asana comparten esta opinión. Una vez que se comienzan a utilizar, las plataformas de gestión laboral se convierten en una herramienta esencial.

El aumento de la productividad es aún más notable teniendo en cuenta los obstáculos a la eficiencia a los que se enfrentan los trabajadores en cada país:

  • Australia: Tiempo perdido en reuniones o trabajo administrativo (32 %) 
  • Francia: Falta de alineación y pérdida de tiempo en reuniones o trabajo administrativo (27 %)
  • Alemania: Mala comunicación (26 %) 
  • Japón: Mala comunicación (28 %) 
  • Reino Unido: Demasiadas aplicaciones/herramientas para realizar el trabajo (25 %) 
  • Estados Unidos: Empleados con sobrecarga de trabajo (30 %)

Aunque existen algunas similitudes, las causas de la falta de eficiencia varían considerablemente de un país a otro. Aun así, la gran mayoría de los encuestados consideran que las plataformas de gestión laboral representan un gran cambio en la forma de trabajar. Esto indica que muchos de los problemas y barreras para la eficiencia se pueden solucionar con la implementación de una plataforma de gestión laboral.

De qué manera el equipo de Eventos para Clientes de Autodesk se volvió un 50 % más efectivo con Asana

Por más impresionantes que sean esas cifras, resulta difícil visualizar los beneficios de una plataforma de gestión laboral en la práctica si nunca has usado una. El equipo de Eventos para Clientes de Autodesk es un gran ejemplo que destaca los beneficios de la gestión laboral.

Autodesk crea software para personas que construyen cosas, desde rascacielos hasta autos de alto rendimiento y teléfonos inteligentes. Con una plataforma de gestión laboral, el equipo de Eventos para Clientes ha podido reducir los emails y simplificar el trabajo manual.

En total, al gestionar el trabajo en Asana, el equipo ha reducido el uso del email en un 75 %. También calculan que la centralización de planes, fechas de entrega e información en un solo lugar los ha hecho un 50 % más efectivos. Estas cifras no son poca cosa.

Simplifica tu trabajo con la gestión laboral

Autodesk demuestra cómo las organizaciones que adoptan una plataforma de gestión laboral descubren que se produce una gran transformación, y su historia coincide con los resultados de nuestra investigación. Según nuestro informe, el 40 % de los encuestados a nivel mundial ven que sus equipos trabajan juntos de manera más eficiente. Mientras tanto, el trabajo monótono de bajo impacto, como mantenerse al tanto de una bandeja de entrada interminable, cae en picada, con un 71 % que manifiesta que dedica menos tiempo a los emails.

Los beneficios colaborativos de una plataforma de gestión laboral son esenciales en un mundo donde cada vez hay más trabajo distribuido y remoto. A menudo, cuando los equipos se distribuyen en varias ubicaciones, pueden verse aislados y hacer que las empresas dediquen más tiempo a la gestión y a los procesos, como tratar de conseguir actualizaciones de estado, en lugar de realizar un trabajo profundo y significativo.

Con una plataforma de gestión laboral, las empresas no solo se benefician al tener más tiempo dedicado a ejecutar trabajo que hace una diferencia a nivel individual, sino que el 81 % también ve una mejora en la colaboración en equipo. ¡Todos salen ganando!

Para más información acerca de cómo las plataformas de gestión laboral repercuten en la eficiencia y ayudan a los equipos a alcanzar sus objetivos, descarga el informe completo.

Would you recommend this article? Yes / No