es

Tu misión es nuestra misión

Lee este artículo en inglés, francés, alemán, portugués, o japonés.

El texto a continuación se basa en una presentación realizada originalmente en una reunión general de una empresa multinacional. 

Nuestra misión en Asana es ayudar a que la humanidad prospere permitiendo que los equipos del mundo trabajen en conjunto sin esfuerzo. 

Si bien es fácil mirar las noticias hoy en día y sentir que el mundo está empeorando en todos los sentidos, la historia reciente nos muestra algunos aspectos fundamentales en donde el mundo está mejorando. La humanidad ha logrado enormes avances en los últimos dos siglos, al reducir drásticamente el número de personas que viven en la pobreza extrema, al lograr que una mayor parte de la población pueda acceder a la educación y al mejorar enormemente la situación sanitaria a nivel mundial. 

Creo en un futuro en el que estas tendencias positivas continúen creciendo y donde podamos resolver nuestros mayores problemas para seguir prosperando. Asana ayudará a transformar ese futuro en realidad al impulsar la capacidad de nuestros clientes para que puedan lograr su misión de forma más rápida. 

Cuando trabajamos juntos, podemos lograr grandes cosas. A continuación te mostramos algunas de las áreas importantes en las que los clientes de Asana ayudan a resolver problemas y a crear juntos una vida mejor para las personas y para el planeta.

Sustentabilidad 

El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad y requiere de cambios drásticos en nuestra infraestructura mundial. Nuestro trabajo en Asana es ayudar a los clientes a actuar de manera más rápida y eficaz mientras trabajan para crear un planeta sustentable. 

La empresa Viessmann es uno de nuestros clientes que mayor inspiración enciende. Aunque tiene más de 100 años, con la ayuda de Asana se ha transformado en una organización moderna y ágil. Al modernizar sus operaciones internas con Asana, pueden actuar más rápido para ayudar a sus clientes en todo el mundo a disminuir la huella de energía a través de una mejor infraestructura de calefacción y refrigeración. 

Otros de nuestros clientes que ofrecen fuentes de energía alternativas a los consumidores son: Axium Solar, Solcius, Voltalia, GP Joule, Solar Impulse Foundation, Enbala, Greensaver, Digital Energy Solutions y Vote Solar

Para aprovechar las energías alternativas al máximo, Gogoro, Proterra, Wind y Lilium están apostando a la electrificación del transporte. 

Empresas como Terramera, Good Eggs, Future of Fish, XpertSea están trabajando para producir y distribuir alimentos de manera más sustentable. 

Clientes como C40, Whale and Dolphin Conservation, Environmental Solutions Initiative, Wildlife Conservation Society, Stand.earth, Environmental Defense Fund, Golden Gate National Parks Conservancy y California State Parks Foundation se dedican directamente a promover la protección del medioambiente. 

Salud

En el futuro, las personas estarán más saludables que nunca y vivirán más tiempo, gracias al trabajo vital que realizan los clientes de Asana en el sector de la salud. Verge Genomics, por ejemplo, usa el aprendizaje automático para mejorar el proceso tradicional de descubrimiento de nuevos fármacos. Omada Health ayuda a las personas a vencer enfermedades crónicas con la ciencia conductual y GoodRx permite que los estadounidenses tomen el control de sus presupuestos al brindarles acceso a recetas médicas más económicas.

Pero estas no son las únicas organizaciones que usan Asana para construir un futuro más saludable.

Los equipos en Roche, The Michael J. Fox Foundation, Genentech, Leukaemia Foundation, Vertex, Vireo, TriLink Biotechnologies, Pivot Bio, Virta, Recursion y Reflexion están impulsando la innovación biotecnológica. 

Las empresas Norton Healthcare, The Iowa Clinic, Care Here y Parsley Health brindan atención directa a los pacientes. 

Además, organizaciones como eHealth Africa, Frontline AIDS, Colorectal Cancer Alliance y Children’s Cancer Research Fund trabajan para brindar una vida más saludable a las personas a través de las campañas de concientización y la recaudación de fondos. 

Educación

En una economía que está cambiando rápidamente, necesitamos, más que nunca, brindar una educación eficaz y económicamente accesible a los trabajadores de todo el mundo.

Varias instituciones de educación superior de todo el mundo usan Asana para brindar un mejor servicio a sus estudiantes, incluidas la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Monash, la Universidad Griffith y la Universidad de Illinois.

Mientras tanto, otros clientes de Asana como Lambda School, Make School, Wikimedia Foundation y Coursera trabajan en la creación de nuevas formas de aprendizaje para ayudar a las personas a desarrollar rápidamente sus habilidades y aprovechar las mejores oportunidades que ofrece nuestra economía tan dinámica. Hack Reactor, por ejemplo, ayuda a las personas a reinventar sus profesiones al brindar un curso de programación de 12 semanas. (Algunos de nuestros ingenieros en Asana realizaron este programa). 

La institución The Primary School se centra en estudiantes aún más jóvenes. Su equipo trabaja en comunidades marginadas en el Área de la Bahía de San Francisco con la misión de crear un modelo educativo más integral basado en las fortalezas desarrolladas en la comunidad a la que el niño pertenece.

Gobiernos y organizaciones sin fines de lucro

Los gobiernos y las organizaciones sin fines de lucro también recurren a la gestión del trabajo para construir comunidades más prósperas. 

Jorge Elorza, alcalde de la ciudad de Providencia nos dijo: “Los ciudadanos que acuden al Ayuntamiento, pueden plantear situaciones pequeñas, en perspectivas generales, pero para ese ciudadano se trata de un problema muy importante. Por lo tanto, es necesario que nada se pase por alto. Eso es exactamente lo que Asana nos ayuda a hacer: nos ayuda a realizar todas estas pequeñas cosas que nos permiten ser más ambiciosos y asumir proyectos cada vez más grandes”.

Otros ejemplos de gobiernos que atienden mejor las necesidades de sus ciudadanos son: la Agencia de Transformación Digital del gobierno de Australia, el estado de Minnesota, la ciudad de Manchester y la ciudad de Boston

United Way of Salt Lake, Together We Rise, San Francisco AIDS Foundation, Hope for Haiti, Médicos sin Fronteras, GiveWell, Give Directly, Meals on Wheels, Compassion Australia y The Humane League impulsan diferentes causas sociales a través de sus actividades sin fines de lucro. 

La razón de nuestro existir

Cuando pienso en estos clientes, así como en los clientes que trabajan en medios de comunicación, tecnología, consumo, transporte y otros sectores, me siento feliz con el futuro que estamos construyendo y me motiva a seguir trabajando en nuestra misión. 

Los grandes avances en el mundo requieren de la colaboración conjunta dentro de los diferentes equipos. Pero hoy en día, la mayoría de los avances se ven gravemente obstaculizados por la dificultad que tienen los equipos para coordinar los esfuerzos y la falta de claridad generalizada acerca de lo que se debe hacer y cuándo se debe hacer. Para mí, trabajar en Asana es una oportunidad para ayudar a los equipos de todo el mundo a resolver los problemas relacionados con los “pormenores del trabajo”, lo que significa que podemos colaborar con todos los avances y formas de progreso, en lugar de centrarnos en una sola. 

Si Asana logra tener éxito en su misión, todos estos equipos, desde las pequeñas asociaciones hasta las organizaciones multinacionales, serán mucho más eficientes y eficaces porque trabajarán con mayor claridad; y todos los que forman parte de estos equipos se sentirán más seguros y con menos estrés.

Creamos Asana porque creemos que el trabajo que la gente hace en equipo es realmente importante. Estamos orgullosos de escuchar a tantos equipos contarnos que Asana les brinda la claridad que necesitan para hacer su trabajo sin esfuerzo, ¡y recién estamos comenzando!

Would you recommend this article? Yes / No