es

Mayor claridad y conexión para los equipos del mundo: presentamos el programa Socios de Asana

Lee este artículo en francés, alemán, portugués, inglés, chino tradicional, ruso, neerlandés, polaco o japonés.

Ha pasado más de un año desde que el trabajo como lo conocíamos se transformó de la noche a la mañana. Hoy en día, el trabajo descentralizado continúa planteando desafíos para los equipos y organizaciones de todo el mundo, ya sea que estén luchando por priorizar el trabajo, trabajando más horas o experimentando agotamiento a niveles más altos. 

Según el Índice de la anatomía del trabajo 2021, un aspecto que contribuye a estos obstáculos del trabajo remoto es que los trabajadores usan alrededor de 10 aplicaciones, entre las que van cambiando hasta 25 veces al día, y no logran cumplir con más de una cuarta parte de todas las fechas límite. En un mundo de trabajo descentralizado, es más importante que nunca que las organizaciones se mantengan conectadas entre los diferentes departamentos, herramientas y zonas horarias. 

Hoy nos complace anunciar el lanzamiento del programa Socios de Asana, que permite a los equipos descentralizados de todo el mundo dedicar menos tiempo a coordinar los “pormenores del trabajo” y más tiempo a generar un gran impacto. 

El programa Socios de Asana amplía la potencia de Asana como una plataforma única para el trabajo descentralizado, al conectar más de 200 herramientas de trabajo esenciales en las que las empresas confían a diario —desde aplicaciones de comunicación hasta las de inteligencia empresarial— y socios de canal estratégicos en 75 países. 

También nos complace anunciar hoy que Asana se lanzará en 7 idiomas nuevos para que tú y tus equipos puedan trabajar en el idioma con el que se sientan más cómodos (y productivos). Asana ahora está disponible en chino tradicional, ruso, neerlandés y polaco; y en el transcurso del año agregaremos italiano, coreano y sueco. 

Una plataforma para gestionar todo el trabajo de tu organización

En Asana, nuestra misión es ayudar a los equipos del mundo a trabajar juntos sin esfuerzo. Esto incluye hacer que el trabajo en equipo sea sencillo en todas las aplicaciones.

A través del programa Socios de Asana, Asana se integra con más de 200 socios tecnológicos. Estos incluyen herramientas empresariales esenciales, como Microsoft Teams, Slack, Zoom, Looker, Power BI y Tableau, que te permiten a ti y a tu organización reunir todos los procesos y datos en una única plataforma para gestionar el trabajo. 

Para facilitar aún más el trabajo de los equipos descentralizados en los diferentes departamentos, como los de Ventas, Marketing, Diseño de Producto y TI, hoy también estamos lanzando varias integraciones nuevas. 

Con nuestra nueva integración de Asana para Zendesk, los equipos de Atención al Cliente pueden crear automáticamente tareas de Asana desde Zendesk para elevar tickets fácilmente y brindar a los miembros de los equipos de diferentes departamentos una visibilidad completa del estado de los tickets. También puedes crear reglas para activar notificaciones en Zendesk cuando se finaliza una tarea en Asana para que los tickets se resuelvan más rápido.

Desde la colaboración en tiempo real con pizarras virtuales hasta el diseño web, los equipos de Marketing y Creativos distribuidos en diferentes ubicaciones necesitan las herramientas adecuadas para idear nuevos conceptos y hacer que cobren vida. Es por eso que hoy lanzamos nuevas integraciones con Adobe XD, Canva, InVision y Lucidchart. Junto con las integraciones que hemos lanzado recientemente con Figma, Vimeo y Miro, estas nuevas integraciones permiten que el proceso creativo siga fluyendo en Asana, incluso con equipos que trabajan a kilómetros de distancia.

“JKR usa las integraciones de Asana con otras herramientas como Outlook, Slack, Miro y Google Docs para convertir acciones pendientes provenientes de emails y otros canales en tareas, comentarios e incluso calendarios compartidos para que nada se pase por alto”.

Casey James, director de Operaciones Creativas, Jones Knowles Ritchie

Transforma tus flujos de trabajo con Asana 

Ayudar a los equipos del mundo a trabajar juntos sin esfuerzo también significa ayudarlos a aprovechar al máximo la plataforma de Asana. Nuestra red de socios de canal expertos en soluciones, reventas e integraciones, entre los que se incluyen líderes de la industria como Dell y SHI, se extiende por 75 países para ayudar a empresas de todos los tamaños a implementar Asana, incorporar a los equipos y personalizar sus flujos de trabajo. 

Todos los socios de canal de nuestra red han sido seleccionados por su experiencia en software empresarial y gestión de cambios, ofreciendo servicios profesionales y técnicos para ayudar a los clientes de Asana a incrementar su éxito. Además, cada socio pasa por un riguroso proceso de certificación para asegurarnos de que están equipados para brindar la capacitación y los recursos necesarios que permitan que los equipos descentralizados del mundo trabajen con mayor eficacia. 

“Cuando analizábamos pasarnos al plan Business, trabajamos con el socio de Asana, Swedbyte, para evaluarlo. Su equipo fue un gran apoyo durante el período de prueba y nos ayudó a ver los beneficios que la funcionalidad adicional brindaría a nuestra organización. Swedbyte se ha convertido en un gran socio y no podemos imaginar nuestro trabajo con Asana sin ellos”.

Serj Kuznetsov, director de TI y Adquisiciones, Azur Games

Más global que nunca

Para las organizaciones globales, trabajar juntos con eficacia significa poder acceder a Asana en el idioma que elijan. Hoy, nos complace anunciar que Asana ya está disponible en chino tradicional, ruso, neerlandés y polaco. En el transcurso del año, también lanzaremos Asana en italiano, coreano y sueco para impulsar una colaboración verdaderamente global en 13 idiomas. Lee más sobre nuestros nuevos idiomas

No importa dónde o cómo trabaje tu equipo, Asana está aquí para conectar tu organización a través de las diferentes ubicaciones, departamentos y herramientas. 

Para obtener más información sobre el programa Socios de Asana, visita https://asana.com/partners.

Would you recommend this article? Yes / No