¿Cuál es el ROI con Asana? Lee el nuevo informe técnico de IDC para enterarte
Lee este artículo en inglés, francés, alemán, portugués o japonés.
Con frecuencia oímos decir a nuestros clientes que Asana marca la diferencia y que los ayuda a cumplir con más trabajos, juntos como equipo. Pero ¿cuál es realmente la diferencia que marca Asana?
Recientemente, por pedido de Asana, IDC llevó a cabo un estudio para entender el impacto sustancial que Asana tiene en la capacidad de las organizaciones para concentrarse en los trabajos que aportan mayor valor y cumplir con las expectativas de los clientes. Los resultados de este estudio se publicaron en el informe técnico de IDC, patrocinado por Asana, El valor comercial de Asana (documento #US48130821, agosto de 2021).
Para determinar el ROI (retorno de la inversión) que facilita Asana a estas organizaciones, IDC analizó el valor y los beneficios de usar Asana para respaldar y mejorar la colaboración interna, los flujos de trabajo y las entregas de los proyectos. IDC llevó adelante once entrevistas con organizaciones que conocen a Asana en profundidad y que confían en la plataforma para realizar los trabajos a diario.
¿Qué descubrieron?
IDC halló que quienes participaron del estudio fueron capaces de aprovechar el enorme potencial que ofrece Asana —llegaron a aumentar el ROI trienal hasta un 437 %—. Asana es muy potente, en particular, para aumentar la productividad de los empleados —le puede hacer ahorrar a una organización $341 900 por cada 100 usuarios diarios de Asana)—.
“La investigación de IDC ha allanado el camino para brindar un valor sustancial a las empresas, al conectar a las personas con las herramientas modernas que necesitan; no solo para sentirse más conectadas y eficientes, sino también para aumentar la productividad”, expresó Wayne Kurtzman, director de Investigación de Comunidades y Aplicaciones de Colaboración de IDC. “El aumento en la satisfacción de los empleados que se observó durante nuestra investigación sugiere que Asana está cumpliendo con las nuevas y complejas expectativas de los empleados en cuanto a cómo la tecnología puede ayudarlos a satisfacer las demandas de los clientes”.
Según los hallazgos del informe técnico de IDC, los clientes de Asana informan que la herramienta les permite reducir considerablemente el tiempo que los empleados dedican a tareas menos productivas, lo cual les permite centrarse en los objetivos de la empresa, el servicio de atención al cliente y la innovación de alto impacto. Estos beneficios incluyen el aumento de la productividad, mayores ingresos y reducción en los costos operativos equivalentes a más de cinco veces la inversión realizada en Asana durante tres años. Además, Asana:
- Libera a los empleados para que dejen de ocuparse de los pormenores del trabajo (tareas como asistir a reuniones innecesarias o buscar información) y puedan centrarse en actividades que aportan mayor valor.
- Ayuda a que los empleados cumplan más con los plazos previstos para los proyectos gracias a la visibilidad que obtienen de los flujos de trabajo, de las responsabilidades y de los objetivos.
- Automatiza los procesos esenciales del negocio, al disminuir los riesgos relacionados con esos procesos y los tiempos requeridos para cumplir con los trabajos.
- Permite que los equipos dedicados a un área de negocio específica tengan todo lo necesario para trabajar de manera más eficiente y efectiva, ya que cuentan con mejor acceso a la información y flujos de trabajo optimizados para llevar adelante el trabajo diario.
“Según nuestro estudio, el Índice de la anatomía del trabajo, el 60 % del tiempo (cifra realmente alarmante) se destina a los pormenores del trabajo, tareas como buscar información y perseguir actualizaciones de estado”, manifiesta Anne Raimondi, directora de Operaciones de Asana. “Asana brinda la claridad y la alineación que los clientes necesitan para mantenerse conectados, lo que reduce los pormenores del trabajo; datos confirmados por los convincentes hallazgos del informe técnico de IDC. Esto incluye una disminución en un 55 % en el tiempo dedicado a la búsqueda de información y un aumento del casi 80 % en el tiempo disponible para trabajos creativos e innovadores. Al aumentar la productividad de los empleados en un 5,5 %, posibilitamos que millones de clientes alcancen sus objetivos más rápido”.
Descarga el informe técnico completo de IDC para conocer más acerca del valor que aporta Asana a las empresas, como la mejora en la eficiencia diaria, los avances para la ejecución de los proyectos, la automatización de los procesos de negocios y la provisión de todo lo necesario para trabajar.