Realiza increíbles trabajos de marketing con las nuevas funciones e integraciones para equipos creativos y de marketing

26 de febrero de 2019
4 min de lectura
facebookx-twitterlinkedin
Deliver standout marketing with new features and integrations for marketing and creative teams article banner image

En los últimos años, los equipos creativos y de marketing han tenido acceso a un creciente número de soluciones tecnológicas para realizar todo tipo de tareas, incluyendo crear anuncios y contenidos para distintos canales, como también optimizar y monitorear su desempeño digital. De hecho, los integrantes de equipos de marketing pueden actualmente elegir entre alrededor de 7.000 herramientas. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de estas herramientas se centra en la distribución, los equipos de marketing pasan la mayor parte de su tiempo realizando las tareas previas a ese paso: planificación, creación, revisión y aprobación. Si no hay una manera de gestionar el proceso completo de marketing, los miembros de equipos no pueden cumplir plazos y logros importantes, lo que retrasa los planes, y los directivos no pueden ver los trabajos que se están realizando ni los estados de cada tarea.

Hoy, nos complace presentar cinco nuevas funciones e integraciones diseñadas para brindar a tu equipo una solución integral de ejecución del proceso creativo y de marketing completo. Algunas de las mejores marcas a nivel mundial, como Sony Music, InVision y Stance, están hoy gestionando su trabajo creativo y de marketing en Asana. Ya queremos ver todo lo que los equipos van a poder lograr usando Asana y sus nuevas funciones de formularios, verificación, flujos de trabajo de aprobaciones y las integraciones con Adobe Creative Cloud y Litmus.

Desde el inicio hasta el lanzamiento: gestiona cada paso de tu proceso de marketing

Con nuestras nuevas funciones e integraciones para equipos creativos y de marketing, además de las funciones existentes como los campos personalizados, el cronograma, y el portafolios, puedes gestionar todas tus iniciativas y programas importantes de comienzo a fin en un solo lugar, incluyendo:

  • Estrategia y ejecución de marketing

  • Producción creativa

  • Gestión de campañas

  • Lanzamiento de productos

  • Gestión de eventos

  • Calendario editorial

quotation mark
Asana ha sido fundamental para ayudarle a nuestro equipo a crecer seis veces más este año y escalar exitosamente nuestros procesos de acuerdo a dicho crecimiento, logrando ejecutar efectivamente nuestra estrategia.”
Ryan Bonnici, director de marketing en G2

Empieza a trabajar inmediatamente con los formularios

Detrás de una buena campaña de marketing, un excelente lanzamiento y un inolvidable evento existen muchos trabajos y materiales creativos. Sin embargo, cuando el trabajo no se inicia correctamente, los equipos pierden tiempo tratando de encontrar la información que necesitan para completar sus tareas a tiempo.

Con los formularios, ahora es mucho más sencillo empezar un nuevo proyecto en Asana. Agrega un formulario a un proyecto para recopilar toda la información que necesitas, incluyendo campos personalizados para los detalles como nivel de prioridad, canal de marketing y más. Los formularios pueden ser compartidos con cualquier persona, colaboradores de marketing de la empresa, socios de agencias externas y proveedores (incluso si aún no tienen cuenta en Asana) para que los equipos puedan solicitar fácilmente las tareas necesarias de sus campañas, lanzamientos de productos, eventos o calendarios editoriales.

Marketing creative teams: creative requests form

Cada formulario enviado se agregará a tu proyecto como una tarea nueva y, para no pasar nada por alto, se asignará automáticamente al encargado del proyecto. Después de esto, puedes agregar a las personas interesadas como seguidores de tareas individuales y así mantener a todos informados a medida que el trabajo avanza.

marketing creative teams: email template

Cumple todos los plazos con el cronograma

Cuando empieces a trabajar, puedes usar el cronograma para planificar el plan de tu proyecto. No importa si estás ejecutando un evento, un lanzamiento de un nuevo producto o gestionando una campaña, el cronograma te ayuda a visualizar cómo encajan todas las piezas en tu plan e identificar problemas antes de que ocurran. Con el cronograma, puedes confiar en que tu trabajo se lanzará acorde a los plazos y presupuestos.

Haz comentarios con la verificación

Una vez que los equipos empiezan a producir materiales, el siguiente paso en el proceso es obtener los comentarios de las personas involucradas. Con la verificación de Asana, hemos simplificado aún más ese paso. Ahora, cuando abras una imagen de una tarea en tu computador o teléfono móvil, podrás ver la opción de “Agregar comentarios”, que te permite hacer clic en un área específica y hacer un comentario sobre esa parte de la imagen. Entonces, en vez de realizar reuniones de revisión con muchas personas o enviar extensos emails con todos los cambios que se requieren, puedes hacer comentarios específicos y viables directamente desde Asana y hacer seguimiento a los próximos pasos para asegurarte de que tus observaciones sean consideradas e incorporadas.

marketing creative teams: feedback

Aprueba el trabajo con un flujo de trabajo de aprobaciones

Cuando estás trabajando con muchos materiales y entregas, no saber si algo fue aprobado o no puede causar retrasos y frustración. Las notificaciones de campos personalizados pueden ayudar a que eso no pase. Haz seguimiento a cada etapa de tu proceso agregando nuestro campo personalizado “Etapa de aprobación” al proyecto y activando sus notificaciones. Cada vez que una tarea avance hacia una nueva etapa, recibirás una notificación para que todos los involucrados se mantengan actualizados sobre el estado del trabajo y nadie pierda tiempo esperando confirmaciones o cambios.

marketing creative teams: inbox

Monitorea el progreso con portafolios

En cualquier momento, tu equipo de marketing podría estar trabajando en decenas de campañas, eventos, contenidos y lanzamientos de producto. Como encargado de marketing, puedes asegurarte de que cada programa e iniciativa se planifique, gestione y ejecute exitosamente mediante el uso de portafolios para hacer seguimiento al progreso.

quotation mark
Al dejar de trabajar con solicitudes mediante emails y usar Asana para colaborar de maanera más efectiva, somos capaces de ahorrar 60 horas mensuales, invertirtiéndolas en mejorar nuestra estrategia y no en tratar de gestionar el trabajo en distintas partes.”
Walter Gross, director senior de marketing digital en Sony Music

Asana junto a tus herramientas creativas y de marketing favoritas

Además de las nuevas funciones, hoy estamos presentando dos nuevas integraciones con Adobe Creative Cloud y Litmus. Dichas integraciones junto con las ya existentes de DropboxSlack y GSuite te ayudan a gestionar más fácilmente todo tu trabajo creativo y de marketing en Asana.

Con Asana para Adobe Creative Cloud, los diseñadores pueden pasar menos tiempo tratando de encontrar información importante o comunicando actualizaciones y más tiempo haciendo lo que mejor saben hacer. Si trabajas en Photoshop CC, Illustrator CC o InDesign CC, puedes ver las tareas nuevas, compartir archivos de diseño e incorporar comentarios realizados en Asana sin salir de Adobe.

marketing creative teams: creative cloud

Si usas el email como canal de marketing para comunicarte con tu audiencia, nuestra nueva integración con Litmus te ayuda a gestionar fácilmente la creación y flujos de trabajo de pruebas de email, de modo que puedas ejecutar campañas de email perfectas mucho más rápido.

marketing creative teams: litmus integration

Ejecuta tu proceso de marketing completo con Asana

Estamos ansiosos de poder ver lo que los equipos creativos y de marketing logren hacer próximamente con Asana. Si ya eres un cliente de Asana Business, puedes empezar a usar los formularios, la verificación, los flujos de aprobaciones y las integraciones con Adobe Creative Cloud y Litmus hoy mismo. Si todavía no eres parte de Asana Business, puedes obtener una prueba gratuita ahora o contactar a nuestro equipo de ventas para obtener más información.

Artículos relacionados

Product

Menos distracción, más concentración: Nuevas funciones diseñadas para ayudarte a alinear tu atención con tu intención