es

Las 11 principales integraciones para mantener tus herramientas y equipos conectados con Asana

Lee este artículo en inglés, francés, alemán, portugués, o japonés.

Más allá de que estuviésemos listos o no, hemos entrado en la era del trabajo remoto. A medida que crece la distancia entre los individuos, también aumenta la necesidad de mantener a los equipos y las herramientas conectados. Para lograrlo, te recomendamos integrar tus herramientas de negocios favoritas. De este modo, ayudarás a reducir la fatiga por cambiar entre tantas herramientas y a aumentar la visibilidad del trabajo que se lleva a cabo en toda la organización.

Aquí te mostramos algunas de las principales integraciones que usan a diario los equipos que trabajan de forma remota para mantener su trabajo conectado desde cualquier lugar con Asana.

Almacenar y compartir archivos

Conectar tus aplicaciones de almacenamiento de archivos con Asana es excelente, aumentas la productividad rápida y fácilmente, ya que puedes dar seguimiento a los documentos, diapositivas y demás archivos con los que trabajas o a los que consultas para trabajar.

Las integraciones con Google Drive, OneDrive, Dropbox y Box son todas nativas. Significa que puedes agregar archivos a tus tareas de Asana simplemente arrastrándolos y soltándolos allí. Una vez adjuntos, tu equipo siempre tendrá la última versión del archivo y toda la información contextualizada de la tarea necesaria para hacer que el trabajo siga avanzando.

Email

No importa si eres el genio de las bandejas de entrada sin nada pendiente o si en realidad tu bandeja de entrada está siempre sobrecargada, conectar tus aplicaciones con Asana te ayudará a reducir las distracciones y a que todas las conversaciones se vinculen con acciones concretas.

El complemento de Asana para Gmail y la aplicación de Asana para Outlook son dos integraciones excelentes para transformar los emails directamente en tareas y asignárselas a los compañeros de equipo. Incluso puedes establecer fechas de entrega para tus tareas originadas en emails y agregarlas a proyectos que ya existan, sin abandonar la bandeja de entrada.

Chat

Hay un motivo por el que a todos nos gusta usar el chat. Es fantástico para reunir a los equipos cuando necesitamos comunicarnos con rapidez, tener conversaciones y hacer solo una pregunta, pero también genera demasiada actividad, y los mensajes se pueden perder entre la mezcla de tantos temas.

Asana se integra tanto con Slack como con Microsoft Teams. Con la integración de Asana para Slack puedes dar seguimiento fácilmente a las conversaciones y mantener las ideas en el plano de las acciones concretas, ya que conviertes los mensajes en tareas. También puedes recibir notificaciones cada vez que se cree una tarea, se finalice o se realice un comentario en ella; y puedes tomar medidas concretas a partir de tareas básicas, directamente desde Slack. Además, con la integración de Asana para Microsoft Teams puedes chatear con tus compañeros de equipo acerca de los proyectos y, a la vez, mirar la lista completa de las tareas, incluyendo quiénes son sus responsables y cuáles sus vencimientos.

Extra: Si tu equipo usa Zoom para mantenerse conectado mientras trabaja de forma remota, puedes instalar la integración de Asana para Chat de Zoom en Zoom App Marketplace. Con esta integración puedes suscribirte a los proyectos de Asana y recibir las notificaciones del chat cada vez que se agreguen tareas o se finalicen.

Integraciones específicas para el equipo

Por supuesto que muchos equipos usan las herramientas para hacer mucho más que solo lo básico (compartir archivos, enviar emails y chatear). Asana tiene cientos de integraciones especializadas y orientadas según las funciones. Puedes buscarlas en nuestra página de aplicaciones.

Algunas de nuestras favoritas son Adobe Creative Cloud para equipos Creativos y de Marketing, Salesforce para equipos de Ventas y Gestión de Cuentas y Tableau y PowerBI para equipos de Operaciones.

Todo tu trabajo en un mismo lugar

Con unos pocos clics, tu equipo puede mantenerse conectado con los proyectos y tareas, gracias a estas integraciones tan útiles. Para más consejos y detalles sobre el trabajo remoto, lee nuestra Guía de recursos para trabajo remoto. O bien, mira estas integraciones en acción, prueba Asana gratis hoy mismo.

Special thanks to our partners at Slack, Google, Microsoft, Adobe, Box, Dropbox, Tableau, and Zoom.

Would you recommend this article? Yes / No