es

Frenar la propagación: Seis organizaciones sin fines de lucro que luchan contra la COVID-19 con Asana

Lee este artículo en inglés, francés, alemán, portugués, o japonés.

En respuesta a la reciente pandemia, organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo se han unido para encontrar una cura, brindar asistencia a los más afectados, entregar artículos esenciales a los necesitados y ofrecer ayuda en caso de desastres. Para apoyar a estas increíbles organizaciones, Asana ha decidido complementar su descuento para organizaciones sin fines de lucro con 12 meses de Asana Business para las organizaciones sin fines de lucro que reúnan los requisitos y que trabajen en el frente de batalla contra la COVID-19. 

Antes de trabajar en Asana, yo era el director general de Possible Health, donde mi equipo usaba Asana para nuestras actividades globales de atención médica. Sé por experiencia propia lo poderoso que es cuando los equipos dedicados tienen una plataforma para la colaboración y la gestión laboral, lo que les permite concentrar su tiempo y energía en aspectos más valiosos. Me enorgullece anunciar que al 12 de junio, más de 226 organizaciones sin fines de lucro que trabajan en el frente de la lucha contra la COVID-19 estaban haciendo uso de la oferta de 12 meses gratis de Asana para gestionar su trabajo. Estas son algunas de sus historias: 

New York Cares

New York Cares es la principal organización de gestión de voluntarios de la ciudad de Nueva York. Cada año, más de 50 000 voluntarios atienden a más de 500 000 clientes a través de programas destinados a mejorar la educación, satisfacer las necesidades inmediatas y revitalizar los espacios públicos. 

Hace aproximadamente un año, New York Cares lanzó una iniciativa para mejorar la colaboración en objetivos compartidos mediante la implementación de estándares, prácticas y metodologías formales de gestión de proyectos en Asana. Pero el despliegue de Asana en toda la organización coincidió con el comienzo de la pandemia de COVID-19, durante la cual New York Cares fue designada como organismo líder por la Oficina para la Gestión de Emergencias de la Ciudad de Nueva York. Como resultado, New York Cares empezó a movilizar voluntarios de emergencia y a coordinar la atención ante situaciones de desastres mientras, en simultáneo, su equipo hacía la transición a operaciones completamente remotas, en observancia de las pautas de confinamiento de la ciudad de Nueva York.

“Si bien la organización estaba equipada para operar de forma remota, sin la implementación de Asana el personal habría tenido un desafío significativo para coordinar la respuesta masiva en los programas que se necesitaban para brindar asistencia a las necesidades de la ciudad”.

Michael Gamber, director, Relaciones y Capacitación de Voluntarios de New York Cares

A través de la gestión de proyectos en Asana, New York Cares lanzó un nuevo Programa de contacto telefónico para controlar el estado de personas mayores aisladas y de estudiantes remotos, programas virtuales para mantener activos a los niños y una infinidad de programas in situ modificados para continuar brindando alimentos a los más vulnerables de la ciudad. 

Asana ha hecho posible que New York Cares coordine su respuesta ante situaciones de desastre de manera que pudiera aprovechar la buena voluntad de miles de voluntarios de toda la ciudad.

IDinsight

IDinsight ayuda a los líderes de desarrollo a maximizar su impacto social en una amplia gama de sectores, incluida la agricultura, la educación, la salud, la gestión, el saneamiento y la inclusión financiera. Trabajan con gobiernos, organismos multilaterales, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro innovadoras de Asia y África. Actualmente, el objetivo de IDinsight durante la pandemia de COVID-19 es proteger los sustentos y salvar vidas en las comunidades vulnerables de Asia y África.


Charla con un jefe de la aldea sobre la viabilidad de la recopilación electrónica de datos en Tigray, Etiopía.

IDinsight utiliza Asana regularmente para gestionar sus compromisos con gobiernos y ONG de África y Asia. Con frecuencia colabora directamente con clientes y socios en Asana. Asana ha jugado un papel de especial importancia en cuanto a facilitar su trabajo diario con Educate Girls (Eduquemos a las niñas), el Fondo de Inversiones para la Infancia (CIFF), la Iniciativa Nacional de Desarrollo Humano de Marruecos (INDH) y el Departamento de Educación del estado de Himachal Pradesh en India

Además de la gestión de tareas, algunas funciones que les encantan son la vista de Cronograma y la perfecta integración para Instagantt.

“¡Todo el equipo de IDinsight de diferentes partes del mundo agradece a Asana por su continuo apoyo a nuestro trabajo!”

Jayson Wang, director asociado de Operaciones Globales de IDinsight

Hope for Haiti

Hope for Haiti trabaja para reducir la pobreza y mejorar la vida de los ciudadanos haitianos al asociarse con líderes de la comunidad haitiana en cinco áreas clave del programa: educación, atención médica, infraestructura, acceso a agua limpia y oportunidades económicas. Dado que su personal trabaja en el terreno en Haití y en los Estados Unidos, Asana ha desempeñado un papel clave para mantener a los equipos de Hope for Haiti organizados y enfocados en la tarea mientras responden a la COVID-19, independientemente de dónde estén trabajando físicamente. 

“Gracias a la generosa donación de Asana de un plan Business gratuito, todos los miembros de nuestro personal en Haití y en los Estados Unidos pueden trabajar juntos en proyectos, compartir información y realizar un seguimiento de su trabajo de una manera fácil y conveniente, a pesar de estar físicamente separados”.

Taylor Hebble, gerente de Marketing y Comunicaciones de Hope for Haiti

Por ejemplo, todos los lunes por la mañana, el equipo directivo de Hope for Haiti se reúne de forma virtual para establecer y revisar las prioridades semanales, a lo que se le da seguimiento en un tablero de proyecto compartido en Asana. Esta transparencia fomenta la colaboración entre equipos y hace que todos los participantes de la reunión sean responsables de alcanzar sus objetivos semanales.

Asana también ha ayudado al equipo a mantenerse ágil dado que las prioridades cambian rápidamente durante estos tiempos sin precedentes. La organización tiene la responsabilidad de distribuir rápida y claramente guías precisas sobre salud pública en sus redes sociales y en las comunidades a las que sirven en Haití. A través de las funciones de flujo de trabajo de Asana, su equipo de comunicaciones del programa puede pasar rápidamente de la concepción del proyecto a la ejecución y la distribución. Esta mejora en la colaboración ha ayudado a Hope for Haiti a mantener a sus comunidades asociadas con buena salud e informadas sobre la COVID-19. 

FIEC – Federação das Industrias do Estado do Ceará

FIEC es una organización que opera desde Fortaleza, Brasil, representa a los industriales de Ceará y apoya la salud y la calidad de vida de los trabajadores. FIEC brinda capacitación profesional, estándares de calificación de la industria, servicios técnicos y tecnológicos especializados, e innovación y formación para directivos. 

A través del trabajo de las industrias de FIEC, incluidas IEL, SESI y SENAI, están fabricando delantales y protectores faciales y los donan al gobierno de Ceará de forma gratuita. 

“Nuestro equipo de 47 personas ha trabajado de manera 100 % remota desde el 18 de marzo, pero con Asana, hemos podido continuar nuestro trabajo y como resultado obtuvimos la cobertura de los medios nacionales”.

Tadeu Leandro Vieira Jùnior, gerente de TI en FIEC

En particular, el equipo de FIEC ha podido hacer lo siguiente: 

BeeHuman!

BeeHuman! brinda alimentos y artículos de necesidad básica a ciudadanos de Burdeos, Francia. Durante el mes de Ramadán, su organización distribuyó más de 800 comidas calientes y entregó víveres a 80 personas, incluyendo niños. La mayoría de ellos eran inmigrantes, pero algunos beneficiarios también tenían dificultades debido a la falta de recursos e ingresos durante la cuarentena. 

Ahora, están yendo un paso más allá y usan Asana para dar seguimiento a las familias que ayudan y definir las acciones que pueden llevar a cabo para beneficiar a cada familia. Los voluntarios de BeeHuman! utilizan un campo personalizado estandarizado para realizar un seguimiento de cada familia, lo que les permite asignar voluntarios de una mejor manera para gestionar el seguimiento. 

“Nuestros voluntarios provienen de diferentes entornos y no son necesariamente nativos digitales. Ha sido emocionante ver cómo adoptan Asana y la usan a su manera, como, por ejemplo, comentar en dos idiomas diferentes”.

Youssef Nadiri, cofundador y presidente de BeeHuman!

En BeeHuman!, han integrado Asana y Zapier para crear tareas de Asana directamente a partir de los envíos de Typeform en su campaña de donación de alimentos. Luego, los voluntarios pueden elegir y asignarse tareas, así como dar me gusta, comentar e interactuar con otros. Sentirse conectado en Asana es fundamental para los voluntarios de BeeHuman!, ya que están distribuidos por todo Burdeos.

TPIRC – SoCal Food Allergy Institute

El TPIRC es un centro de investigación y atención clínica sin fines de lucro que se enfoca en el desarrollo de protocolos de tratamiento individualizados de vanguardia para enfermedades raras y huérfanas. 

Los equipos de TPIRC – SoCal Food Allergy Institute (Instituto de Alergia Alimentaria del Sur de California) han utilizado Asana para gestionar los flujos de trabajo en todas sus unidades de operaciones comerciales, incluso la gestión de proyectos, la gestión de instalaciones, la filantropía, los recursos humanos y el marketing. También han implementado un sistema de seguimiento de objetivos y resultados clave (OKR) y de indicadores clave de rendimiento (KPI), y han utilizado una combinación de vistas de Lista, Tablero y Cronograma.

Lo más importante es que la incorporación de Asana en su organización ha permitido que el TPIRC – SoCal Food Allergy Institute haga rápidamente lo siguiente en relación con la COVID-19:

1. Implementar una clínica de testeo de COVID-19 in situ para sus pacientes, familias de pacientes y empleados para que todos los participantes puedan estar seguros en sus instalaciones.

2. Crear e implementar una Plataforma de Concientización sobre Enfermedades Infecciosas (IDAP) para reducir de manera significativa las posibilidades de transmisión de la COVID-19 en sus instalaciones.

3. Compartir información y educar con respecto a la COVID-19, de manera regular, a sus pacientes y al público.

“Gracias por el apoyo al TPIRC y a SoCal Food Allergy. Esperamos más victorias mientras continuamos descubriendo las funciones de Asana”.

Mark Mitchell, director, jefe de Operaciones Comerciales de TPIRCSoCal Food Allergy Institute

Y no termina aquí: obtén más información sobre Asana para organizaciones sin fines de lucro

Estamos orgullosos de apoyar a estas organizaciones sin fines de lucro y, personalmente, me siento inspirado por lo que han podido lograr con Asana. La conexión es la clave para una gran colaboración, especialmente durante los períodos de constante cambio. Y si hay algo que estas historias han resaltado es que las mejores acciones son las que realizamos juntos. 

Obtén más información sobre nuestro programa Asana para organizaciones sin fines de lucro o bien, sigue a @asana en Instagram, Twitter, Facebook o LinkedIn para conocer más historias de nuestros clientes.

Special thanks to BeeHuman!, FIEC, Hope for Haiti, IDinsight, New York Cares, TPIRC – SoCal Food Allergy Institute, and all nonprofits on the front lines of COVID-19.

Would you recommend this article? Yes / No