es

Arianna Huffington comparte cuatro cambios de mentalidad que te ayudarán a ajustar tus objetivos

Lee este artículo en inglés, francés, alemán, portugués, o japonés.

La COVID-19 probablemente haya forzado a realizar cambios inesperados en los planes de tu empresa. No importa si eres un ejecutivo sénior, gerente o colaborador individual, probablemente estés teniendo dificultades para ajustar tus objetivos para los próximos meses y años. Por primera vez, es posible que estés descifrando cómo ajustar tus objetivos fuera de los períodos de revisión trimestral o anual preestablecidos en tu empresa. 

Ajustar tus objetivos no solo requiere de un cambio de estrategia, también requiere de un cambio de mentalidad. No puedes pretender establecer objetivos realistas, relevantes y significativos si tu salud mental no acompaña. Recientemente conversamos con Arianna Huffington, fundadora y directora ejecutiva de Thrive Global y autora de quince libros, muchos de los cuales se centran en la salud mental, sobre cómo enfrentar tiempos difíciles. Arianna nos compartió algunos de sus consejos, respaldados por las investigaciones, para realizar un cambio de mentalidad que pueden ayudarte a ajustar tus objetivos en tiempos difíciles. 

1. Reconoce que no es una situación normal 

Antes de establecer objetivos significativos para el futuro, necesitas reconocer el presente. Estamos viviendo tiempos sin precedentes, necesitamos recordarnos a nosotros mismos que no estamos ante una “situación normal”. 

Para poder planificar el futuro, necesitamos definir cómo será “lo inusual del trabajo” en el futuro cercano. Esto puede implicar establecer nuevas horas de trabajo, tal vez trabajar medio día si también estás educando a tus hijos en casa. También necesitamos redefinir qué significa ser productivo. Hoy, más que nunca, la productividad implica preocuparse por los demás y por uno mismo. 

Es imposible ajustar tus planes y objetivos para el futuro si no estableces un punto de referencia realista en relación a dónde te encuentras, tanto desde el punto de vista de la productividad como del bienestar. 

2. Empieza por dar micropasos

En su libro más vendido “Built to Last” (Creadas para durar), Jim Collins y Jerry Porras abordan los “BHAG” (Big, Hairy, Audacious Goals, por sus siglas en inglés), u objetivos grandes, complicados y audaces. Estos son objetivos a largo plazo, de 10 a 25 años, que se basan en el propósito y los valores de la empresa. 

Los objetivos a largo plazo (BHAG) tienen un gran valor. Sin embargo, especialmente en el entorno volátil de los negocios de hoy, tu enfoque principal no debería basarse exclusivamente en los objetivos a largo plazo. En cambio, debería enfocarse en lo que Arianna llama “micropasos”. 

Arianna nos explicó que los micropasos son pequeños pasos, ejecutables y respaldados por la ciencia, que te permitirán realizar cambios inmediatos en tu vida diaria y en tu trabajo. Los micropasos se basan en la idea de que si logras que tus objetivos sean lo suficientemente pequeños, se volverán “demasiado pequeños como para no cumplirlos”. Arianna nos recordó que cuando comienzas a una escala pequeña, es más probable que tus nuevos hábitos se mantengan en el tiempo. 

Uno de los pequeños pasos favoritos de Arianna debe realizarse al comienzo de cada día. Cuando te levantes a la mañana, tómate 60 segundos antes de agarrar tu teléfono para establecer tus intenciones del día. ¿Quién quieres ser? ¿Qué quieres lograr?

Las investigaciones han demostrado que a menudo estamos inundados de cortisol, una poderosa hormona del estrés, incluso antes de que nuestros pies salgan de la cama por las mañanas. Especialmente en los tiempos difíciles que estamos viviendo, es difícil predecir con qué nos encontraremos cuando encendamos el teléfono, ya sea un mensaje del jefe o un Tweet que nos fastidie. Sea lo que sea, será mucho menos potente si nos tomamos el tiempo para establecer nuestras intenciones para el día. 

3. Intenta realizar reuniones minimalistas 

En nuestros nuevos entornos de trabajo distribuido, es más fácil que nunca trabajar con varias tareas a la vez, lo que nos hace perder de vista cuáles son, o deberían ser, nuestras principales prioridades. Como nos explicó Arianna, si estás en una reunión en Zoom y estás enviando emails en tu computadora, enviando mensajes en tu smartphone, mirando los mensajes y las actualizaciones en tu smartwatch, o todo lo anterior, no estás completamente presente. Arianna hizo énfasis en la importancia de hacer que las reuniones sean lo más minimalistas posible. Nos explicó: “no solo hace que los asistentes se sientan más presentes y conectados entre sí, sino que también hace que las reuniones sean más centradas, más productivas y más cortas”. 

Cuando estés totalmente presente en una reunión, o tan presente como puedas dada la situación actual, estarás en un mejor estado mental para decidir hacia dónde enfocar tus esfuerzos y, a su vez, desarrollar un plan más realista para el futuro. 

4. Pon tus prioridades en perspectiva

En tiempos de crisis, puede ser difícil diferenciar entre lo que es realmente urgente y lo que no lo es. Hoy, más que nunca, priorizar es esencial. Ya sea en Asana o en papel, es crucial establecer tus principales prioridades y reevaluarlas al menos una vez por semana. Las revisiones constantes son esenciales. Asegúrate de que tus prioridades se alineen tanto con los valores centrales de tu empresa, como con tus valores personales. Si tus prioridades son las mismas que antes de la pandemia, es una señal de que posiblemente debas reflexionar más sobre la reevaluación de las mismas.

El agotamiento ya iba en aumento mucho antes del brote de COVID-19. Ahora más que nunca, necesitamos priorizar nuestra salud mental. Revisa tus planes y objetivos para el futuro teniendo en cuenta tu salud mental. Cuando reevalúas constantemente tus objetivos para el futuro en función de tu situación actual y con un estado mental saludable, es más fácil moverse del punto A al punto B con claridad de enfoque y convicción mental. 

Would you recommend this article? Yes / No