es

Campos personalizados: tu arma secreta para monitorear todo tipo de trabajo

Lee este artículo en inglés, francés, alemán, portugués, o japonés.

Desde el lanzamiento de los campos personalizados en Asana, hemos quedado sorprendidos por las singulares maneras en que nuestros clientes han utilizado esta función para monitorear el trabajo de manera más efectiva. Desde la promoción de nuevos colores de labiales hasta la comercialización de productos tres veces más rápido, los campos personalizados facilitan la identificación y el seguimiento de los detalles que son cruciales para el trabajo de tu equipo.

Para que esta función resulte aún más útil, ahora tienes la posibilidad de agregar campos personalizados y gestionar la información de un sólo proyecto, portafolio o de toda tu organización; por lo que puedes hacer un seguimiento del trabajo de la forma que te resulte más conveniente para ti y tu equipo.

Consejo de Asana: agrega campos personalizados a un sólo proyecto para casos de uso excepcional. Para monitorear de un modo más amplio información fundamental como la prioridad, el presupuesto y las horas, puedes seleccionar un campo personalizado de la biblioteca de tu organización y agregarlo a un proyecto o portafolio. En breve, también podrás usar los campos personalizados para medir la labor de tu equipo y así prever con más exactitud su capacidad en la Gestión de recursos.

¿Qué son los campos personalizados?

Los campos personalizados te permiten monitorear prácticamente todo en tus tareas y proyectos de Asana. Puedes crear campos para las etapas del trabajo, el nivel de prioridad, el canal de distribución, y mucho más para poder organizar tu trabajo y seguir por el buen camino. También funcionan como filtros para tu trabajo, para que puedas conocer el estado de una tarea, un proyecto o un portafolio, a simple vista. 

¿Cómo se usan los campos personalizados?

Agregar campos personalizados a tu proyecto es fácil, tan sólo con unos simples clics.

  1. Comienza haciendo clic en el botón Campos en la parte superior derecha de tu proyecto. 
  2. Selecciona “Agregar Campos” para crear un nuevo campo personalizado o elige uno ya existente de la biblioteca de tu organización. 
  3. Si agregas un nuevo campo personalizado, decide si quieres utilizarlo a nivel de proyecto o en toda tu organización. Recuerda que al agregar un campo personalizado a la biblioteca de tu organización, cualquiera podrá hacer uso del mismo.

Ahora tu campo personalizado aparecerá en las vistas de proyectos como así también en el panel de detalles de tareas. Para agregar un campo personalizado a un Portafolio, ve hacia tu Portafolio y sigue los mismos pasos previos, comenzando con el botón “Agregar Campos”.

Para más información sobre cómo agregar y usar los campos personalizados, visita la Guía de Asana.

¿Cómo ordeno y veo la información relevante?

Puedes buscar, ordenar y filtrar el trabajo en base a cualquier campo personalizado que aparezca en la biblioteca de tu organización. Aquí tienes algunos ejemplos más comunes:

  • Una directora de contenidos de marketing quiere verificar el estado de los blogs que se encuentran actualmente en la fase de producción. Puede ir al proyecto de calendario editorial, filtrar por el campo de etapa del contenido y luego ordenar por el tipo de contenido. 
  • Un director creativo quiere ver cuántas horas se están destinando a los proyectos de ilustración personalizada. Puede usar la Búsqueda avanzada para encontrar rápidamente todo el trabajo en su organización que coincida con ese campo y luego guardar la búsqueda como informe para compartirla con el equipo y verla en cualquier momento. 

Consejo de Asana: activa las notificaciones de tu campo personalizado para poder actualizar automáticamente a los seguidores de la tarea cuando haya un cambio.

Comencemos con el seguimiento 

Los campos personalizados ahora se encuentran disponibles para los clientes de Asana Premium, Business, y Enterprise. Si tienes el plan Básico y quieres saber cómo los campos personalizados pueden facilitar y mejorar el seguimiento del trabajo de tu equipo, ahora puedes obtener una prueba gratuita por 30 días de Asana Premium. 

Would you recommend this article? Yes / No